06 septiembre 2015

El víacrucis de Julián Muñoz, con arrepentirse no es suficiente.

Hoy voy a hablar de algo que incluso a mi me sorprende... Julián Muñoz, muy probablemente no volveré a mencionar a esta persona nunca más pero uno escucha cosas en la radio que simplemente me sacan de quicio, no he podido encontrar la frase textual por desgracia pero básicamente en ella se quejaba de tener que acudir a un juicio a primera hora de la mañana, lo que le supuso tener que levantarse a las seis de la mañana y “sufrir el trajín” de ir y venir de los juzgados..oooooooh pobrecito ¿No os da pena?, robas un par de millones de euros y te tratan como a un perro, de verdad, antes España no era así. Ironías aparte comprendo que es una persona enferma y que merece ciertas atenciones y privilegios en comparación con otros presos, hasta hay llego, pero de ahí a crear una corriente que intenta sacar a esa persona de la cárcel me parece exagerado, jODER que la cárcel es lo que es, si fuera bonito la gente se iría allí de vacaciones.

Otro dato importante y fundamental es que esta arrepentido por lo que hizo, prubin, arrepentido y enfermo... ¿Pero el dinero robado lo ha devuelto alguien?, que yo sepa no, esto no es un asesinato, donde las personas no se pueden devolver a la vida, en ese caso es decisión de las familias damnificadas juzgar si ese arrepentimiento es verdadero o no. En el caso de Julián se trata de algo material, una buena forma de arrepentirse sería no solo hacerlo de palabra sino realizar algún tipo de gesto que mostrara un arrepentimiento real, no un si, si que me arrepiento, pero el dinero pa mi... como es normal tampoco hablo de que devuelva hasta el ultimo céntimo por que lógicamente es algo imposible, pero al menos mostrar de alguna manera su nueva implicación con la población a la que estafo, no se, por ejemplo colaborando en alguna acción social o realizando simplemente un donativo desinteresado a personas con problemas financieros en su zona, no nos hagamos tontos, estará enfermo pero pobre no es.
Se que una vez más lo que digo puede sonar rudo y es cierto que su estado de salud está terriblemente deteriorado en comparación a meses atrás pero seamos sinceros, las cárceles españolas tampoco son guantanamo, estoy seguro que su cobertura medica ahí dentro esta por encima de la de muchos españoles de a pie en la actualidad.

El problema de todo esto es que de una puta vez nuestros políticos y gobernantes deben de ser conscientes de sus actos, ROBAR es ilegal, incluso si vas con traje y te lo dan en un sobre o en una tarjetita sigue siendo robar, por increíble que parezca algo ilegal puede estar sujeto a cárcel y si vas a la cárcel por que eres culpable pues te toca apoquinar con tus actos, lógicamente cuando estas ahí dentro te arrepientes, no te gusta estar encerrado, pero es normal que la inmensa mayoría de los presos se arrepientan una vez en la cárcel, seguro que el cuento cambiaba si no lo hubieran pillado, entonces si no arrepentimientos ni hostias. Ha de ser difícil por otra parte saber que con la cantidad de políticos corruptos que hay en España tu eres de los pocos tontos que meten en la cárcel, pero precisamente por esto, por lo difícil que es meter a estos ladrones del siglo xxl en la cárcel no los vamos a soltar a las primeras de cambio con unas simples lagrimas de cocodrilo, cocodrilos que no roban por necesidad que simplemente quieren más, independientemente de que estén desahuciando a familias en el barrio de a lado o de que el dinero que tu te quedas suponga futuros recortes en sanidad y educación... cuando ves que a tan solo miles de kilómetros hay gente sin hogar, sin esperanzas, que consideran nuestra miseria un paraíso, que se juegan la vida por tener lo que nosotros tenemos aunque a nosotros nos parezca que tenemos poco... ¿De verdad crees que arrepentirte es suficiente?.