25 septiembre 2015

Hasta los huevos de los estafadores

Bieeeeeen!!!, lo prometido es deuda, aquí está el tercer capítulo pero no el último de: Gente que me ha intentado estafar en estos meses. Esta historia comienza cuando me inscribo en una página de búsqueda de empleo en países de habla inglesa, el objetivo de estas webs es que mejores tus habilidades en una lengua extranjera, por lo general ellos te dan dos vertientes, la de contratar un curso y vivir con una familia que te acoge o que el curso este asociado a un trabajo de cualquier ámbito y con el dinero obtenido te costees una vivienda. La verdad es que yo no le hago ascos a nada y cualquiera de las dos opciones me parecía aceptable, aunque a decir verdad me molaba más la experiencia de convivir con una familia, es cierto que no ganaría nada de dinero pero sin duda creo que estar 24 horas al día rodeado de ingles sería lo mejor para mi formación. (Dicho sea de paso los trabajos no estaban demasiado bien pagados).... Como es lógico en mi descripción y perfil profesional puse todo el asunto de que he escrito un libro y tal (que no es nada del otro mundo). Pocas semanas después me llegaron tres ofertas de familias que me ofrecían su casa para ir a realizar los cursos. En primer lugar soy una persona bastante inocente que sigue creyendo y quiere creer que en el mundo existen todavía personas de buena fe en las que confiar, pero eso no quiere decir que sea gilipollas.
La primera de las familias apenas duro minutos en mi correo ya que poco después me llego un mensaje de la propia página en la que me advertía que el perfil de esa familia había sido eliminado por que era falso y estaba movido por estafadores, fue casi instantáneo, ni si quiera pude acceder a su información o a las características de la oferta por que el perfil ya había sido eliminado, no se si se trataban de personas que ya habían estafado a muchos inocentes como yo con anterioridad y llevaban tiempo tras ellos, o simplemente fueron demasiado descarados y a los encargados de seguridad del sitio web les resulto demasiado fácil detectar la estafa. Independientemente de lo que sucediera ni si quiera me dio tiempo a hacerme ilusiones. La segunda fue más o menos lo mismo aunque en este caso no tuve advertencia de la página web, esta vez si que pude acceder sin problemas al perfil de la familia para ver las condiciones que ponían en caso de que decidiera ir a su casa, además de la información abierta a todo el público los estafadores se tomaron la “molestia” de escribirme una pequeña carta personalizada muy bonita y adorable relatándome como era su entrañable familia y las ganas que tenían de que formara parte de ella durante unos mese. Luego me puse en contacto con ellos a través del correo, simplemente no vi nada extraño, no me pedían dinero y nadie de la web me había advertido nada, así que entre al trapo, como respuesta me pidieron compartir datos personales como DNI y otros documentos, como ya dije no soy estúpido así que les pedí que por favor me indicaran el motivo por el que me pedían esos datos, ellos me dijeron que eran requisitos necesarios para preparar cierta documentación que iba a necesitar para el viaje, pues la familia era australiana, me dijeron que eran unos papeles necesarios que se deberían cumplimentar para poder permanecer en el país durante mas de tres meses sin contrato laboral siendo extranjero y que si se los facilitaba ellos podían ir adelantando tramites. La verdad no me pareció del todo raro, pero del toda formas tampoco era del todo normal así que les dije que lo haría encantado, pero que estaba renovando el pasaporte y me llevaría un par de días responderles con un e-mail con esos datos adjuntos. Inmediatamente después me puse en contacto con la web para curarme en salud por si acaso, a los dos días me comunicaron que ese perfil también había sido cerrado por posible estafa. Es alucinante ver como la gente juega con las ilusiones y esperanzas de otras personas con esa naturalidad e hipocresía, pero supongo que es lo que hay, no todos vamos a ser buenos en este mundo.


PS: si esto os a parecido mas o menos fuerte la semana que viene colgare el caso mas bestia, de toda la gente que me ha intentado estafar, esta familia se lleva el Oscar a la mejor interpretación por unanimidad.