Ir al contenido principal

Ignacio Quereda, 27 años de fracasos y decepciones de fútbol femenino

ALELUYA, después de tanta lucha jorge vilda pone fin a la era, dinastía o dictadura del infame Ignacio Quereda, la mejor noticia que ha recibido el fútbol femenino español en MÁS DE 27 AÑOS... si amigos 27 años que fueron los que estuvo el señor Ignacio Quereda como seleccionador nacional femenino, pues ya tiene que ser bueno para aguantar el puesto 27 años ¿No?, que va, eso sería tener sentido común algo que la federación española de fútbol no conoce ni de cerca.
En primer lugar y antes de nada es curioso ver que un entrenador que apenas trabaja con el grupo sea capaz de aguantar el puesto casi tres décadas, pues en los primeros nueve años de su dictadura con puño de hierro tan solo se consiguió la clasificación para un europeo, en el que todo sea dicho se llego a semifinales, es mas o menos admisible pues en aquellos años la andadura del fútbol femenino estaba empezando y no existía una base solida, Quereda consiguió un gran resultado para respaldar su puesto, de todas formas se comenzaban a escuchar las primeras voces en contra del seleccionador con respecto a su forma de entrenar y el trato personal que tenia hacia las jugadoras, generalmente despectivo y de menosprecio.

Tuvimos que esperar ocho años más para ver un nuevo “logro de Quereda”, por que se trataba de sus logros, no de las jugadoras, el siempre competía con un equipo inferior, quizás no se paro a pensar que parte de la culpa nacía de sus rudimentarios entrenamientos de los años sesenta en el que trataba a las jugadoras como amateurs o niñas de 10 años que están comenzando a aprender a jugar y no como autenticas profesionales que es lo que de verdad eran. En esa eurocopa de 2005 España no paso ni de la primera fase, quedando a la vista de todos el misero trabajo del entrenador, de todas formas la noticia no trascendió a mas por que por aquel entonces el fútbol femenino seguía siendo algo desconocido para la población española, como la noticia de quedar fuera del europeo no hizo ruido y la gente no se molesto pues la federación hizo lo que mejor sabe hacer, NADA, que más da que la selección se la pega si casi no hay audiencia, lo que de verdad les interesa es el dinero así que Quereda siguió en el puesto sin que ni si quiera hubiera debate o se generaran dudas, nadie se hizo ninguna pregunta, nadie escucho a las jugadoras... Esto cobra aun más importancia cuando caes en la cuenta que la selección española sub 19 había sido campeona de Europa a los mandos de un gran y jovencísimo Jorge vilda en 2004, menos de un año de distancia del fracaso de Ignacio Quereda, pero de todas formas nadie pensó en un relevo generacional por que simplemente no interesaba, y si no interesa no hay dinero de por medio y si no hay dinero no vale la pena perder el tiempo a ojos de la federación.
En 2007 España no se clasifico para la eurocopa, a pesar de que en 2004 se había ganado un europeo sub 19 jugando un fútbol esplendido, pero la alucinante visión de Quereda le impidió hacer una transición logica entre esas grandes promesas y jugadoras con más experiencia, de todas formas estas chicas que se incorporaron poco a poco a la absoluta sufrieron en sus carnes la contraste drástico entre un entrenador de verdad y un déspota que llevaba cobrando un sueldo de la federación durante casi 20 años con el único logro de unas semifinales... ¿A qué técnico EN EL MUNDO se le ha permitido algo así?, de nuevo nadie se cuestiono un cambio de entrenador después del fracaso rotundo.
En 2009 España volvería a fracasar quedándose fuera de la eurocopa, esta vez la transición de la generación campeona en el europeo sub 19 estaba al completo pues 5 años después se habían convertido en jugadoras lo suficientemente expertas como para hacer dar un salto de calidad a la selección absoluta, por desgracia ese salto no se produjo y Quereda continuo año tras año disparándose a si mismo en los pies, pero de nuevo a nadie le importo, es lo que tiene tener amigos en la federación no te echan ni con agua hirviendo...poco a poco las voces eran más altas, cada vez el fútbol femenino tenia mas presencia, la gente comenzaba ha hacerse preguntas sobre que estaba sucediendo pues en las categorías inferiores si se conseguían éxitos, o al menos se observaba competitividad, algo que en la absoluta brillaba por su ausencia, en 2011 tercer ZAS en toda la boca internacional para Quereda, de nuevo no se clasifico para el mundial, un equipo sobradamente competitivo con jugadoras de nivel que ya competían en las grandes ligas europeas, encabezadas todas ellas Vero Boquete que ya se situaba ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO.
En 2013 España se clasificaría para el europeo... en efecto 17 AÑOS DESPUÉS DE SU última APARICIÓN EN UN TORNEO INTERNACIONAL, durante esos 17 años nadie cuestiono el puesto de Quereda. ¿Os imaginarais a la selección masculina fuera de un torneo internacional durante 17 años? ¿De verdad creéis que el entrenador seguiría siendo el mismo?, pero señores es lo que pasa cuando tratas con un sinvergüenza, ni corto ni perezoso Quereda no dudo en echarse flores a si mismo, como no, y España cayo en cuartos a pesar de tener uno de los mejores equipos del torneo con la ya mencionada Vero Boquete, entre las tres mejores jugadoras del mundo. Mientras tanto en 2014 la selecciones sub 17 y sub 19 llegaron a la final de mundial y eurocopa respectivamente, cada vez las voces de ¿Por qué en categoría inferior si y en absoluta no? Eran mayores,hasta que por fin se llego al mundial de 2015, mundial en el que España se plantaba de nuevo con una de las 4-5 mejores plantillas pero con un absoluto inepto en el banquillo. Como de costumbre Quereda se alabo a si mismo y España no paso de la fase de grupos siendo el despliegue táctico un absoluto desastre, con unas alineaciones ridículas que variaron drásticamente en los tres partidos disputados, sin patrón ni lógica alguna, con una Vero Boquete que no sabia por donde jugar y con una Natalia de Pablos totalmente desquiciada, se vio corazón e intensidad, pero eso no vale de nada si las 11 corren sin sentido al no tener ninguna orden táctica o conocimiento del rival, lo más desesperante para mi fue ver como un equipo de tantísimo nivel se dejaba el alma en el campo de manera estéril, pues el entrenador en lugar de ayudar parecía que cada vez empeoraba más las cosas, además casualmente un de los comentaristas televisivos era un tal JORGE VILDA, ENTRENADOR CAMPEÓN EN LAS INFERIORES, sin duda él era el más desesperado de todos al ver que todas esas chicas de extraordinario talento que habían pasado por sus manos se encontraban perdidas, sin lugar a duda lo mejor del mundial fue oír a vilda completamente frustrado por la situación de la selección y el bochornoso espectáculo táctico y técnico del señor Ignacio Quereda.



*** Mañana mas y mejor con la rebelión de las jugadoras y la nueva e ilusionante era Vilda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued