05 septiembre 2015

Youtubers con ferraris vs refugiados asesinados.

Si amigos, hoy toca un nuevo capítulo de: “hablemos de youtubers”, Bieeeeeennn!!!!!, el tema base es algo que ya mencioné con anterioridad cuando hable de los futbolistas y de toda esa gente que se queja de lo mucho que ganan, pues en este caso es lo mismo pero con youtubers.
Como dije en aquella ocasión cada persona o cada disciplina profesional,si queréis verlo así, podrá tener un determinado sueldo en función de los beneficios que genere su trabajo, por desgracia el mundo es así, todo gira en torno al dinero el esfuerzo es relativo por mucho que nos cueste admitirlo, aunque tampoco nos equivoquemos, esto no quiere decir que no exista esfuerzo en trabajos con sueldos desorbitados, simplemente son cosas independientes, el esfuerzo va por un lado y el dinero por otro cuando en mi opinión los dos deberían recorrer el mismo camino de la mano para que este mundo fuera más justo... pero en fin ya me estoy yendo por las ramas otra vez joder. Un@ futbolistas de primer nivel tienen sueldos muy dispares a pesar de que la disciplina es la misma y el nivel de esfuerzo y exigencia es similar en ambos casos, la diferencia reside en la cantidad de dinero que ingresa el fútbol masculino a mayores que el femenino lo que da pie a sueldos mayores, es lógico a mayor número de ingresos podrán pagarte más dinero aunque la actividad sea la misma, no te van a pagar un sueldo que tu actividad, sea cual sea el ámbito, no genera en beneficios. En el youtube es lo mismo pero más exagerado, no digo que hacer videos no suponga esfuerzo, pero si hablamos de gamers, bloggers etc, entramos dentro de un circulo en el que en algún momento ha habido un determinado pico de suerte que los convirtió en virales... es cierto que eso no es suficiente, hay que aprovechar las oportunidades y seguir teniendo ese punto de originalidad para no estancarse, pero llegados a cierto punto creo que se empieza a convertir todo en una empresa de corta y pega en la que se hace lo mismo una y otra vez atrapando de forma absurda, pero adictiva, por lo general al público más joven.

Como dije antes está claro que ellos reciben dinero en función de lo que su contenido genera, no les van a pagar con un dinero que no existe, al final todo es una cadena de empresarios que buscan única y exclusivamente de forma egoísta su beneficio propio, desde los creadores de un juego, parners, google (propietarios de youtube)... y estoy segurísimo que el propio youtuber es el último gato de esa cadena y el que menos dinero recibe, pero de todas formas creo que es suficiente, creo que se necesita de una vez por todas claridad y transparencia con los movimientos de dinero y los ingresos de youtube, no puede ser que unos chavales de 20 años se paseen por internet con lamborghinis y ferraris por gravarse jugando a juegos... repito que es clave saber aprovechar la oportunidad de un viral o un golpe de suerte y transformarlo en cientos de miles de seguidores, pero una vez llegado a esa barrera es casi como crecer sin querer, cualquier cosa va a ser tendencia por tontería que sea. Simplemente creo que se trata de golpes de suerte que los colocan en ese camino, cada vez el abismo entre esfuerzo y recompensa es mayor, está claro que mientras sea positivo todos contentos, pero la realidad nos dice que por cada caso positivo hay diez casos de personas que se rompen el alma todos los días solo para poder comer mientras tu tienes un ferrari por jugar al Fifa. Hay infinidad de canales con calidad en youtube que no llegan a esos extremos simplemente por que su contenido no esta de moda o por que no son amigos de “X”. Ver que verdadero esfuerzo de creatividad y edición no vale nada y un payaso que juega al fifa se pasea y se ríe con su ferrari....lo peor de todo es que luego son los primeros en quejarse y ponerse de uñas cuando la gente demanda más transparencia en youtube y son los que van de normales y de humildes por la vida, HIPÓCRITAS E HIJOS DE PUTA. Duele mucho ver que el dinero y el esfuerzo no caminen de la mano en esta vida, no se, supongo que de injusticias está el mundo lleno, quizás algún día mientras pasea con su ferrari ponga la radio y se pregunte sorprendido a si mismo ¿Qué querrá decir la palabra refugiados? Mientras escupe en la cara de sus subscriptores, luego al llegar a casa se esconderá debajo de esa careta de chico humilde y cercano y lanzara a la red otro puñado de mierda más, eso si mierda comercial, que alimentara su falsedad e hipocresía de cara al mundo.