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¿Arruino REDBULL la carrera de Jaime Alguersuari?, como tirar un diamante por la borda.

Es una lastima para el mundo del motor y para los españoles en general ver que Jaime Alguersuari se retira con tan solo 25 años, eso si, por suerte lo hace de muto propio y no por estar afectado por algún tipo de enfermedad. Supongo que es la parte buena de la historia.

Jaime siempre batió todos los récords de precocidad en todas las categorías en las que participó lo que provoca que duela aun más que este diamante en bruto se malograra por culpa de una serie de infortunios e intereses secundarios. Para ser sincero nunca seguí demasiado a Alguersuari hasta que comenzaron los rumores que acabaron colocandolo en F1 mediada la temporada de 2009. Jaime en categorías inferiores tampoco consiguió demasiados títulos como quizás podríais pensar, pero dentro de lo que cabe era comprensible, pues siempre era el más joven y con diferencia de toda la parrilla, las pocas veces que repitió competición acabo siempre en el podio o en posiciones de cabeza, lo que lo hizo destacar desde un primer momento pues a pesar de que no ganara las competiciones era extraordinario ver como un piloto de su edad era capaz de aprender y adaptarse tan rápido a competiciones, circuitos y coches tan diferentes entre si, muchas veces no se trata de ganar, sino de transmitir sensaciones y sin duda Jaime las trasmitía, muchos pilotos tendrían mayor y mejor palmares que él, pero solo unos privilegiados conseguían tener sus registros con su edad. Entre sus logros previos destaca un tercer puesto en la formula junior Italia, un campeonato en la formula renault italia y el más importante en 2008 se convirtió en el campeón más joven DE LA HISTORIA de la formula tres británica con tan SOLO 18 AÑOS, para que nos hagamos una idea AYTON SENNA ganó este titulo por primera vez con 23 años, esto es el vivo ejemplo de lo que exprese antes, Jaime no ganaría mil campeonatos, pero su determinación en la pista lo hacía destacar por encima de los demás, no era normal que un chico de su edad pudiera rodar de esa forma. Gracias a ese campeonato en la formula tres británica Jaime consiguió el récord todavía vigente DE PRECOCIDAD DE CAMPEONATO, VICTORIA Y CAMPEÓN EN TEMPORADA DE DEBUT. Esta gesta le valió a Jaime media temporada como piloto oficial de toro rosso en F1, siendo el segundo piloto más joven de la historia en debutar (solo por detrás de verstappen). Las temporadas de Jaime en F1 no fueron malas, sobre todo teniendo en cuenta el coche y lo que es más importante su inexperiencia y juventud, de todas formas Algersuari nos dejo grandes carreras como la de valencia o corea 2011 o la clasificación de Bélgica 2011 donde fue 6to. Como siempre la bara de medir de un piloto es su compañero de equipo, pues competís con las mismas armas, en 210 quedo a tan solo 3 puntos de Buemi, lo que fue un extraordinario resultado teniendo en cuenta su experiencia, sin embargo en 2011 consiguió 26 puntos frente a los 15 del Suizo. Todo hacía pensar que un Jaime que crecía a pasos agigantados continuaría en la cantera redbull, semanas antes de que se comenzara la nueva temporada toro rosso anunciaría que Jaime Algersuari no tendría asiento, la decisión había sido tan precipitada que nadie de su entorno había buscado una salida para él piloto y todos los asientos estaban ya cerrados, poco después Algersuari declararía que él y todo su entorno estaban seguros de que iba a seguir, de repente una llamada telefónica del día a la noche le comunica que no, sin previo aviso, así por que si, cuando ya no existía ninguna posibilidad de buscar escudería. Esta patada en el progreso de Jaime en la categoría reina creo que ha sido la desencadenante de la noticia de su retirada, ¿Como es posible que un piloto con su proyección que doblo prácticamente en puntos a su compañero de equipo no siga y su compañero si?, Después de esta noticia Jaime volvió a buscar equipo en formula 1 pero no quiso competir en equipos recién formados... el siempre dijo que al menos quería un equipo capaz de luchar por los puntos, algo que me parece comprensible pues el había demostrado en la pista lo que valía, no mediante de talonarios. Luego Jaime desvelaría que la relación con REDBULL en general y con TOST Y MARKO en particular era a cara de perro, que allí todo era competitividad, nadie decía la verdad, “no había agua clara” en sus palabras.

Jaime pase lo que pase tu demostraste lo que valías en la pista, no te ganaste enemigos al contrario que esa gente. ¿Qué puedes esperar de un tipo con el que tienes un evento por la tarde y te llaman esa misma mañana para decirte que estas despedido?, sin mas motivos, a pesar de que estés batiendo todos los récords de precocidad, a pesar de que cada fin de semana seas más rápido y trasmitas más seguridad, a pesar de que hallas conseguido doblar en puntos a tu compañero, a pesar de que tengas EL MEJOR RESULTADO DE LA HISTORIA DE TORO ROSO EN CARRERA, (actualmente el tercer mejor, por detrás de vettel 1º y Vestappen 4º, con coches mucho más rápidos que el de Jaime). Sin duda esta relación suicida con REDBULL en la que sufrió más de lo que disfruto a sido el desencadenante de que Jaime perdiera el amor por los coches, si alguien hubiera insinuado lo mas mínimo que quizás no seguía en toro rosso Jaime hubiera podido buscar otro equipo, por que ofertas tenia LA MAYOR PROMESA DEL MOMENTO EN F1 pero los hijos de puta lo hicieron de tal forma para que ya no pudiera continuar en F1. Es demoledor no ver a Jaime en un circuito nunca más, supongo que es el lado cruel de la F1, donde no hay amigos, simplemente un circo frio lleno de falsedad e hipocresía manejado por intereses secundarios, enchufes, amistades y sobre todo dinero.


Christian Klien piloto de toro rosso durante 2 años Austriaco, como la escudería y pareja durante esa época de la hija de un capo del equipo :)

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