03 octubre 2015

"Motor de gp2, motor de gp2"... La vergonzosa respuesta de Honda.

Días intensos en el mundo del motor ¿Eh?, primero las amargas quejas de Alonso en el gp de Japón, como no fueron seguidas de una replica absurda y humillante de Honda, destacando sobre todo una nueva tanda de mentiras o verdades a medias de nuestro amigo Arai. Más adelante conoceríamos que Jaime Alguersuari abandona la competición por que ha perdido la pasión por los coches, Loeb al dakar, Márquez por los suelos... en fin un montón de cositas que como siempre irán llegando poco a poco.

Hoy como primera entrega de este maraton de deporte del motor hablaremos del gp de japon y de las consecuencias más importantes que nos a dejado esta carrera. La polémica y todas las alertas saltaron cuando Alonso a través de la radio dijo de forma clara y rotunda “me pasan en recta como si llevara un gp2 es vergonzoso, muy vergonzoso,(si queréis verlo) por si esto no hubiera sido suficiente, en las siguientes vueltas repitió varias veces “motor de gp2, motor de gp2
frustrado por que todo el tiempo ganado en las curvas lo perdía de forma irremediable en las rectas al tener un coche 15KMH más lento que los demás. (para el que no lo sepa la gp2 es una de las competiciones previas mas “similar” y cercana a la F1).


Después de la carrera de japón quedo bastante claro lo harto que comienza a estar Fernando y mclaren en general del comportamiento de honda, todo lo sucedido no es fruto de la casualidad, Alonso es un piloto muy inteligente tanto fuera como dentro de la pista, sabía de sobra que honda corría en casa y que todos los grandes jefes y miembros de la marca estaban en el garaje con los cascos puestos escuchando las conversaciones de radio, sabía de sobra que lo que iba a decir no iba a pasar desapercibido y así fue sus mensajes de carrera plagaron todos los medios de información deportiva al día siguiente. Personalmente creo que es un mensaje que debe ser escuchado de una vez por todas por Honda, ellos están haciendo oídos sordos a las criticas diciendo que su motor esta cerca del ferrari y por encima o al mismo nivel que el renault hoy en día. No voy a dar todos los datos por que sería perder el tiempo ante algo que ya sabemos, simplemente decir que Alonso lanzo esos mensajes por la radio cuando le pasaba Ericsson, con motor FERRARI DEL AÑO PASADO, que Fernando piloto y ya de por si tenia deficids de potencia, y Sainz, motor renault, supuestamente INFERIOR AL HONDA según la marca nipona... si un motor renault y ferrari (del año pasado) están por debajo del vuestro como defendéis a capa y espada ¿Como es posible que EricsSon, Sainz y Verstappen pasaran con una facilidad pasmosa no solo a Fernando sino a Button también?. El señor Arai no se hizo esperar y compareció ante la prensa con sus huevazos y con sus mentiras, primero dijo que se les está echando toda la culpa a ello cuando no es así por que el chasis de mclaren también tiene sus problemas, se quejo de la brutal critica que esta sufriendo la marca japonesa a nivel internacional y sobre todo en reino unido y más tarde salio el presidente diciendo que no esperaban que la competición fuera a ser tan dura y que la nueva reglamentación les pone demasiadas trabas .(entre otras declaraciones).


En primer lugar el coche tiene una desventaja de potencia frente a TODOS LOS COCHES (excepto manor) de entre 10 a casi 20 KMH en rete en función de equipos mas o menos punteros, esta demostrado con datos que el Mclaren Honda pierde entre 3-5 décimas en curva por vuelta en función del circuito, creo que no hace falta ser un genio para ver el problema, son datos, esto no es opinión es la pura realidad, si no os gusta os jodéis, la parte de motor le cuesta al mclaren del orden de 1,5 segundos por vuelta (quitando monaco que no es circuito de motor y monza donde solo en dos rectas se perdían 6 y 4 décimas). Sabiendo esto es muy bonito y elegante que critiquéis el chasis, pues sin un motor en condiciones como he dicho más de una vez es imposible mejorar o sacar el máximo de la aerodinámica, por que no sabes como va a rendir tu motor durante todo un gran premio, por que estas condicionado a una variable que es cien veces más inestable que las demás, por que el motor honda es una montaña rusa, no sabes como va a rendir ni durante cuanto tiempo, por que la fábrica de Mclaren no tiene ningún tipo de conocimiento o contacto con el motor POR QUE HONDA NO LE DEJA METERSE, a pesar de que Mclaren cuenta con trabajadores expertos en el tema de mercedes procedentes de su antigua colaboración como motoristas. Volvemos a lo mismo, no es opinión son datos, incluso vosotros lo habéis dicho que ya estáis trabajado en el nuevo diseño de motor por que el de este año fue un fracaso rotundo y los posibles problemas del chasis, no son el 100% culpa vuestra pero una parte de los mismo si que os corresponde de forma indirecta. Por ultimo y no menos importante JODER, que estáis hablando de F1, las normas son las que son, antes de firmar un contrato enteraros de la legislación, por que tiene huevos la cosa, es verdad que este año y el que viene han introducido unos cambios, pero no son tan drásticos como para que claméis al cielo, es que tiene narices que se quejen de la competitividad, CHICOS QUE ES FORMULA UNO, no es un campeonato regional, que en este espectáculo los niveles de dinero, tecnología y exigencia son máximos. En cuanto a las criticas, la prensa británica del motor son viejos amigos de repartir estopa a diestro y siniestro, pero no solo a Mclaren, a Hamilton de vez en cuando también le caen unas buenas hostias y eso que lo gana todo, o en 2007 y siguientes, años en los que Mclaren dominaba y aun así a Ron Denis, Alonso o Lewis se les caía el pelo fin de semana si y al otro también... son así de siempre no es nada nuevo, si cuando estas arriba ya te dan palos imaginatelos cuando estas haciendo semejante ridículo, así que os toca acostumbraros y sobre todo tragar con vuestras culpas.


Como siempre podría rajar de Honda durante días, de la forma más objetiva que puedo, no criticar por criticar, tranquilos vendrán nuevos post sobre el tema. Por Último resaltar una vez más que dejen de echar balones fuera de una puta vez, que admitan sus culpas y que se dejen ayudar por los expertos de mercedes que trabajan en Mclaren, pues esto ya parece un juego de orgullo, dijimos que íbamos a crear el mejor motor solos y por nuestros cojones que lo hacemos solos, en formula uno el tiempo es bastante limitado, más vale que ambas partes guardéis vuestro orgullo y trabajéis de una vez como un equipo.