21 noviembre 2015

Señores, hay Nadal para rato

Hoy es un gran día para el tenis, Nadal y Djokivic se ven las caras de nuevo en una semifinal de un gran torneo. Hacía tiempo que esto no sucedía y menos con un Nadal recuperado por fin después de un año y medio de dificultades y lesiones. ¿Está Nadal acabado como nos lo pintan algunos iluminados?, como en su día hice con Fernando Alonso (os dejo el post), Aquí van sólo unos cuantos datos que nos demuestran que aun hay Nadal para rato, nunca, nunca, nunca dudéis de este chico, después de todo lo que ha dado a mi país no se lo merece.
Rafa Nadal es tan alucinante que resulta difícil elegir por que récord empezar, ya os aviso que esto es un pequeño ejemplo de lo que ha conseguido Rafa:

Es el tenista más joven de la historia en conseguir un golden slam con tan solo 24 años (los cuatro grandes slam y medalla de oro olímpica), solo él y Agassi lo han logrado. De conseguir la copa master se convertiría en el primer y único tenista de la historia en ganarlo todo incluyendo la copa Davis.
El primer tenista de la historia en ganar al menos un grand slam durante diez años seguidos.
décimo tenista con mayor número de victorias en la historia 748 y el mejor de la HISTORIA en cuanto a porcentaje de victorias derrotas 82,9%.
Rompió la racha de Djokovic de 52 partidos consecutivos ganando cuando se hacía con el primer set, Rafa es el único que puso la estadística 52-1.
14 Finales consecutivas ganadas.
en 2010 hizo un 25-1 en partidos de grand slam, quinta mejor marca de la historia en porcentaje, solo por detrás de Laver 26-0 y Conors 20-0; Federer y Djokovic 27-1.
Estos datos son abrumadores, cualquier deportista lo firmaría con los ojos cerrados antes de comenzar su carrera profesional pero aun hay más: 14 grand slams (Segundo mejor registro de la historia empatado con Sampras y por detrás de Federer), El tenista con más títulos de LA HISTORIA en masters 1000 (27), un oro olímpico y cuatro copas Davis. Ahora hablemos de tierra batida donde sin duda es el amo y señor, el mejor de todos los tiempos, dificil que el mundo pueda ver algo igual durante muchos muchos años:
334 victorias en tierra batida y 30 derrotas con un aplastante 90,97% de victorias... el tenista que mas cerca esta de igualarlo es Federer con un 651-131 en pista (83,67%) y un 142-20 en hierva (87,65%) y decir que se acerca a los números de Rafa casi es un alago por que la diferencia es abismal. Todo es aun mas increible si le sumas las malas rachas de juego de estos últimos torneos pues en 2013 las cifras estaban por encima del 91%.
Récord histórico de victorias consecutivas en tierra 81-0 (creo que ademas de tener la mejor marca esta varias veces en el top 10 con otras rachas pero no encontré este ranking).
Récord de titulillos en un mismo grand slam, Roland Garros (9), cinco de ellos de manera consecutiva tan solo separados entre medias por ese extraordinario partido de Soderling en cuartos que dejo a Rafa sin la que probablemente a día de hoy sería la mayor gesta de la historia del tenis 10 Roland Garros consecutivos, que le vamos a hacer, también romper una lanza en favor de Soderling, extraordinario talento, poca cabeza y fuera del tenis por enfermedad, Único tenista capaz de ganar a un Nadal al 100% en parís.
Mejor racha de victorias en Roland Garros 39 y la segunda mejor también es suya 31, cerrando asi un 70-1 (98,59%). solo se le acerca Borj pero con muchos menos partidos 51-4 en Wimbledon y 92,7%, en numero similares de encuentros Sampras Wimbledon 63-70 90%. Una vez mas ambos lejos del genio de Manacor.
El récord absoluto de victorias en un solo torneo, adivinad de quien es, en efecto Rafa Nadal y su 46-0 de Montecarlo.
Podría seguir escribiendo datos y registros inscribes de Rafa, como los años que encadeno Wimbledon y Roland Garros, la temporada que gano tres grand slams, sus mas de 100 semanas de número uno... Datos y datos que no hacen más que engrandecer a, por que no decirlo, el mejor deportista español de toda la historia y un top tres de la historia del tenis. Si todo esto va unido al esfuerzo, la humildad y la sencillez poco mas puedes decir. No se trata de un campeón excéntrico y creído su personalidad solo lo hace ser aun mas grande. Sus números hablan por si solos, si esto os parece poco ancha es la red para que busquéis récords y registros inhumanos de Nadal, yo no puedo recopilarlos todos, unicamente los que mas me llaman la atención.

Rafa se ha visto de tu a tu durante toda su trayectoria con probablemente el mejor de la historia como es Roger Federer y con otro tío que no es manco precisamente como es Djokovick, sin duda conociendo sus registros y lo que es mas importante sus rivales todo cobra mas y mas fuerza pues no se trata de un grande luchando contra principiantes, se trata de un grande luchando contra gigantes. Posiblemente estos tres nombres se retiren en una posición muy alta del top 10 histórico de tenistas, lo que ensalza aun más sus logros y sus batallas. Repito ¿Está Rafa Nadal acabado?