Ir al contenido principal

Las manías que me regalo la depresión



Lo he ido comentando de una forma discreta entre medias de muchos de mis post, pero creo que van siendo horas de que haga una recopilación de todas esas manías que tengo y que de forma directa o indirecta nacen de la depresión que supere cuando era pequeño. En realidad no son secuelas en si, son eso manías, metodologías que tengo que llevar a raja tabla en mi día a día, es bastante personal, pues no suelo hablar de estas cosas JAMAS, pero bueno al mismo tiempo creo que es algo curioso y que os va a gustar e incluso hacer gracia, por lo menos la gente que me conoce mas íntimamente siempre le resultan llamativas, seguro que se me olvida alguna por que tengo cientos de ellas pero bueno, intentare no dejar ninguna atrás.

La primera de todas es de la que mas hablo y si me leéis pues deberíais de estar algo familiarizados con ella, en efecto , es mi manía de pasar desapercibido, esa timidez, dureza, ser borde, como queráis llamarlo, siempre intento pasar desapercibido, por que cuando era pequeño tuve infinidad de amigos que me querían por interés, con el paso de los años desaparecieron y eso me hizo la hostia de daño, por eso nunca me muestro de manera abierta a los demás, espero un tiempo prudencial, analizo las circunstancias y cuando lo veo claro pues ya me sincero un poco mas, pero en el fondo siempre me cuesta ser mas personal por miedo a abrirme demasiado y que me hagan daño, por que a fin de cuentas la gente que mas te conoce es la que tiene mayor capacidad de hacerte daño, por eso trato de ser reservado por que en el fondo soy muy sentimental, por eso me cuesta tanto aceptar a personas en mi vida que puede ser otra secuela, a través del papel es mucho mas fácil hablar y sincerarse, pero en persona es otra cosa, soy mucho mas escueto en las palabras y sobre todo con lo que respecta a mi vida, en eso si que soy excesivamente criptico, en algunos casos me lleva años poder comportarme con normalidad ante ciertas personas, para que os hagáis una idea.
-Prácticamente nunca hablo de mi vida privada y menos de mi pasado.
-Con lo que respecta al contacto físico, amor, relaciones sentimentales también soy extremadamente cortado, me da miedo que me hagan daño, me cuesta mucho abrirme una persona, generalmente me lleva meses, sobre todo en el amor, por que soy una persona que lo da absolutamente todo, eso es muy bonito, pero en el caso de amor no correspondido o final de una relación te lleva a sufrir en exceso, te genera dudas, miedo y un largo tiempo para volver a estar preparado para entregar tu corazón a otra persona.
- No puedo demostrar cariño o amor en público, me da mucha vergüenza, besos, caminar de la mano, todo ese tipo de cosas son absolutamente incapaz incluso en relaciones de años.
-No soporto que la gente sepa que tengo novia o una relación sentimental por que entonces escuchas cosas, la gente se hace preguntas, puede que lleguen a inventar, por eso si lo llevas en secreto es todo mucho mas fácil y personal sin que nadie diga u opine nada.
-No me gusta celebrar mi cumpleaños.
-No soporto que me canten el cumpleaños feliz.
-No me gusta que me hagan fotos.
-No soy excesivamente religioso, pero si me veo en un apuro siempre me persigno dos veces una con la mano izquierda (arriba, abajo, derecha e izquierda) y otra con la mano derecha(arriba abajo, izquierda y derecha) por ese orden.
- cuando bajo de la cama siempre piso primero con el pie izquierdo, siempre entro por el lado izquierdo y siempre me calzo primero el pie izquierdo.
-Paro el contador del microondas en números muy específicos o espero a que llegue a 0, sino (2,8,10,17,23,32,46,48), generalmente no lo suelo poner mas de un minuto y si lo pongo espero a que llegue a estas cifras.
-He regalado prácticamente la totalidad de mis premios deportivos, cada vez que gano algo, sea lo que sea o lo regalo o lo coloco en un sitio donde se que no lo voy a ver, la verdad no se de donde viene esta manía, pero desde que gane mi primer torneo con 5-6 años lo hago y hoy en día sigo haciéndolo.
-En privado todo el tema amoroso no me da vergüenza, es solo en público, aunque lleve 2 años (a pasado) con la misma chica soy incapaz de caminar por la calle de su mano, de que me de un beso o decir a alguien que es mi novia. También me encanta regalarle cosas pero me pongo misteriosamente nervioso, así que generalmente se lo doy e inmediatamente después me marcho como un niño pequeño, luego vuelvo cuando ya lo ha abierto y sabe lo que es y tal, pasado un tiempo prudencial y hablamos del tema, por lo general da igual el tiempo que llevemos juntos esto me pasa siempre.
-Me da miedo el contacto físico, no en mi mismo, sino en los demás, se que cuando alguien te toca y tu no quieres que te toque es muy incomodo, pues yo cuando toco a alguien siempre tengo la sensación que estoy incomodando por eso suelo abrazar por los hombros y ya el tema espalda comienza a ser controvertido a pesar de tener toda la confianza y aceptación de la otra persona en mi cabeza siempre esta la duda, por eso soy reacio al contacto físico, por miedo a que la otra persona se sienta incomoda o molesta, repito esto es independiente de que te acabe de conocer o llevemos 6 meses de relación, me cuesta mucho tiempo encontrar esa seguridad, a lo mejor si que toco y abrazo aparentemente con seguridad, pero en mi interior me estoy muriendo de nervios y dudas aunque no lo parezca. Me cuesta mucho poder tocar a alguien con total libertad sin que todas estas ideas me ataquen mientras trato de aparentar normalidad.
- Cuando guardo algo le doy muchas veces al botón y miro una y otra vez si en verdad guarde, también me pasa cuando meto algo en una mochila o hago equipaje, miro y reviso una y otra vez compulsivamente por si acaso.
-cuando como cereales en un bol siempre lo sujeto con una mano, no lo apoyo en la mesa.
-Soy extremadamente desordenado, pero dentro de mi desorden se donde estan todas y cada una de las cosas.
-Evito siempre el número 6, por que la segunda lesión de gravedad que tuve fue el 6/6/2006, y por evitar me refiero, si estoy pasando paginas en una web de Internet me salto la numero 6 a no ser que sea estrictamente necesario, un amigo que vive en un sexto piso, subo hasta el quinto en ascensor y luego uno andando,cosas por el estilo.
-Hablo muchísimo en voz alta conmigo mismo.
-En casa tengo una libreta donde apunto palabras sueltas o ideas que me vienen de repente a la cabeza y que mas adelante me dan pie para escribir cosas, en el móvil tengo mil notas creadas con ideas, también suelo llevar un pedazo de papel y un boli encima por si acaso, muchas veces me levanto a las tres o cuatro de la mañana para anotar una palabra o una idea, luego me vuelvo a dormir.
-Los caminos claramente marcados, con esto quiero decir, de mi casa al colegio, o de mi casa a la casa de un amigo etc. Sigo siempre el mismo camino, independientemente de las circunstancias siempre el mismo, por el mismo lado de la acera, cruzo en el mismo semáforo, siempre, y no tiene que ser necesariamente el camino mas corto, sino el que mas me gusta o por el que quiero ir, pues una vez que voy y vuelvo siempre repito la misma ruta.

Comentarios

  1. Yo fui así con 18 años, los años pasan y a veces, te recuperas. Aunque en mi caso no soy la más Indicada para hablar. Un saludo me ha gustado también el dibujó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegra mucho saber que te ha gustado, todos tenemos nuestros momentos de bajón supongo, espero que ahora estés bien. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo era tan tímida e insegura durante un año, solamente, pero fue suficiente, que me hicieron bullyng. Me cambié de insti y todo fue a pedir de boca. Está bien sincerarse. Me ha gustado leerte, creo que contarlo denota sensatez y naturalidad. Gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho saber que te ha gustado, espero que ahora estés bien en la vida en general, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued