18 agosto 2015

¿Estafadores?... No gracias.

Habiendo dinero de por medio el mundo esta lleno de hijos de puta y por alguna u otra razón últimamente se están cruzando todos en mi camino. Tiempo atrás ya publique en este blog como LG se negó a hacer efectiva la garantía de un móvil al que no le había pasado nada y lo que es más grave me querían cobrar 120 euros por algo que en una tienda de mi barrio me cobraban 10... Pero eso no es lo que nos ocupa ahora, hoy vengo a contaros como otra compañía intento timarme, esta vez de una forma aun más descarada aunque así de buenas a primeras parezca imposible si, se pueden tener uno huevos aun más grandes. Todo comenzó cuando el LG se me fue a la mierda, pues a pesar de que poco después lo conseguiría reparar durante ese transcurso de tiempo pensé en comprarme otro terminal, muchos amigos míos ya habían optado por smartphones chinos y todos ellos con excelentes resultados, así que pensé para mis adentros que sería una gran opción a un precio razonable, pues no me podía permitir un móvil de las compañías tradicionales, además los diseños y las prestaciones me resultaban atractivos así que no lo dude. Más adelante cuando mi móvil murió definitivamente decidí gastarme algo más de 200 euros en un elephone que estaba en preventa
, lo compré directamente en la web oficial para evitarme sorpresas o problemas, desafortunadamente creo que fue la peor decisión que pude tomar. Compré el dispositivo con un paquete promocional con envió exprés incluido pues no podía estar mucho mas tiempo sin móvil ya que llevaba usando un teléfono del año de la polca durante casi dos meses. El móvil se suponía que salía a la luz a principios de verano (no recuerdo el mes), luego la fecha de lanzamiento se retraso dos semanas debido al gran número de pedidos, pasadas las dos semanas se volvió a retrasar otras dos pues enviaron los móviles por colores, y el lote de teléfonos negros fueron los últimos en salir y ¿Adivinad de que color era el mio?, en efecto negro... más de un mes después por fin me dicen que el lote de teléfonos negros va a ser enviado, una semana más tarde yo seguía sin noticias del terminal, lo que resultaba sorprendente pues el envió exprés tardaba de tres a cinco días así que decidí mandar el trigésimo correo, como respuesta recibo la noticia de que mi casa esta fuera del rango de envio, a pesar de que vivo en una capital de provincia con pleno acceso de correos... pero no acaba aquí la cosa, para hacer efectivo el envio debería pagar 30 dolares extra, en ese momento les digo que de ningún modo iba a pagar un céntimo más, en mi pedido estaba bastante claro que el envio estaba incluido y además en ningún lado y en ningún lugar de su pagina especificaban que existían excepciones o lugares que no entraban en esa promoción, al contrario, en toda la web había dos mil logotipos y popup que garantizaban envió exprés a todo el mundo. Como consecuencia de eso cancelé el pedido y les pedí que me devolvieran el dinero, de nuevo pasadas dos semanas todavía no tenía el dinero en mi cuenta, así que volví a contactar con ellos, otra vez se disculparon y me dijeron que lo harían sin problema, pasadas otras dos semanas el dinero seguía sin estar. Yo me estaba cabreando en serio pues había pagado por algo pasados ya dos meses y no tenia ni el producto ni el dinero así que mande un tercer email. Nuevamente me dijeron que si a todo y se disculparon mil veces. Pasada una semana el dinero seguía sin estar así que mande un cuarto e-mal pidiendo por favor que me devolvieran el dinero de una vez y que no quería volver a tener noticias de su empresa jamas. Al día siguiente me levanto con un correo de la empresa en el que me dicen que no me pueden devolver el dinero por que ya han pasado más de dos meses desde el pedido... En ese momento me cagué hasta en su puta madre, como se puede ser tan hipócrita y tan hijo de puta... normal que hallan pasado dos meses, si llevas uno y medio suplicando prácticamente que me devuelvan mi dinero por que ellos incumplieron las condiciones de compra... si hasta aquí mi vocabulario o modales os parecen fuertes no queréis saber como fue el último correo que les envié, diciéndoles que había tenido demasiada paciencia con ellos y que ahora las cosas eran serias de verdad. Esa misma mañana me puse en contacto con paypald, ellos comprendieron mi situación, les explique el caso y se pusieron manos a la obra, cinco días después por fin y después de casi dos meses después de cancelar el pedido tenia mi dinero en el banco.

Me parece alucinante que una empresa ”SERIA” se quede así con el personal, no lo se, a lo mejor fue mala suerte, el caso es que me parece descarado que después de cancelar el pedido cuatro veces te manden un mensaje diciéndote que el pedido esta cancelado pero que es imposible efectuar la devolución del dinero, ¿Qué pensáis que soy gilipollas, en serio os vais a quedar con el producto y con mi dinero?. La moraleja de todo esto es que en estos últimos meses parece que el mundo se a puesto de acuerdo para estafar me y que de vez en cuando hay que ponerse un poco serio y amenazante si ves que la otra parte esta jugando contigo. Para terminar no quiero que esto sea una crítica a las empresas de smartphones chinas, simplemente y como dije antes quizás fue mala suerte, de todas formas al fina me acabé pillando un móvil chino y he de decir que no he tenido ningún problema y me va a las mil maravillas después de un mes de uso, simplemente son rachas, supongo que cada persona que compra en china se ve expuesto a esto en mayor o menor medida, de todas formas creo que el futuro de la tecnología poco a poco está más en sus manos, eso si a poco que veáis que os tocan los huevos cortad por lo sano, es un consejo de amigo..............JODER QUE LARGO ME HA QUEDADO MACHO.

PS: Lo siento.