Habiendo
dinero de por medio el mundo esta lleno de hijos de puta y por
alguna u otra razón últimamente se están cruzando todos en mi
camino. Tiempo atrás ya publique en este blog como LG se negó a
hacer efectiva la garantía de un móvil al que no le había pasado
nada y lo que es más grave me querían cobrar 120 euros por algo que
en una tienda de mi barrio me cobraban 10... Pero eso no es lo que
nos ocupa ahora, hoy vengo a contaros como otra compañía intento
timarme, esta vez de una forma aun más descarada aunque así de
buenas a primeras parezca imposible si, se pueden tener uno huevos
aun más grandes. Todo comenzó cuando el LG se me fue a la
mierda, pues a pesar de que poco después lo conseguiría reparar
durante ese transcurso de tiempo pensé en comprarme otro terminal,
muchos amigos míos ya habían optado por smartphones chinos y todos
ellos con excelentes resultados, así que pensé para mis adentros
que sería una gran opción a un precio razonable, pues no me podía
permitir un móvil de las compañías tradicionales, además los
diseños y las prestaciones me resultaban atractivos así que no lo
dude. Más adelante cuando mi móvil murió definitivamente decidí
gastarme algo más de 200 euros en un elephone
que estaba en preventa
, lo compré directamente en la
web oficial para evitarme sorpresas o problemas,
desafortunadamente creo que fue la peor decisión que pude tomar.
Compré el dispositivo con un paquete promocional con envió exprés
incluido pues no podía estar mucho mas tiempo sin móvil ya que
llevaba usando un teléfono del año de la polca durante casi dos
meses. El móvil se suponía que salía a la luz a principios de
verano (no recuerdo el mes), luego la fecha de lanzamiento se retraso
dos semanas debido al gran número de pedidos, pasadas las dos
semanas se volvió a retrasar otras dos pues enviaron los móviles
por colores, y el lote de teléfonos negros fueron los últimos en
salir y ¿Adivinad de que color era el mio?, en efecto negro... más
de un mes después por fin me dicen que el lote de teléfonos negros
va a ser enviado, una semana más tarde yo seguía sin noticias del
terminal, lo que resultaba sorprendente pues el envió exprés
tardaba de tres a cinco días así que decidí mandar el trigésimo
correo, como respuesta recibo la noticia de que mi casa esta fuera
del rango de envio, a pesar de que vivo en una capital de provincia
con pleno acceso de correos... pero no acaba aquí la cosa, para
hacer efectivo el envio debería pagar 30 dolares extra, en
ese momento les digo que de ningún modo iba a pagar un céntimo
más, en mi pedido estaba bastante claro que el
envio estaba incluido y además en ningún lado y en ningún lugar de
su pagina especificaban que existían excepciones o lugares que no
entraban en esa promoción, al contrario, en toda la web había
dos mil logotipos y popup que garantizaban envió
exprés a todo el mundo. Como consecuencia de eso
cancelé el pedido y les pedí que me devolvieran el
dinero, de nuevo pasadas dos semanas todavía no tenía el dinero
en mi cuenta, así que volví a contactar con ellos, otra vez
se disculparon y me dijeron que lo harían sin problema, pasadas
otras dos semanas el dinero seguía sin estar. Yo me estaba
cabreando en serio pues había pagado por algo pasados ya
dos meses y no tenia ni el producto ni el dinero así que mande
un tercer email. Nuevamente me dijeron que si a todo y se disculparon
mil veces. Pasada una semana el dinero seguía sin estar así que
mande un cuarto e-mal pidiendo por favor que me devolvieran el dinero
de una vez y que no quería volver a tener noticias de su empresa
jamas. Al día siguiente me levanto con un correo de la empresa
en el que me dicen que no me pueden devolver el dinero por que ya
han pasado más de dos meses desde el pedido... En
ese momento me cagué hasta en su puta madre, como se puede ser tan
hipócrita y tan hijo de puta... normal que hallan pasado dos
meses, si llevas uno y medio suplicando prácticamente que me
devuelvan mi dinero por que ellos incumplieron las
condiciones de compra... si hasta aquí mi vocabulario o modales os
parecen fuertes no queréis saber como fue el último correo que les
envié, diciéndoles que había tenido demasiada paciencia con ellos
y que ahora las cosas eran serias de verdad. Esa misma mañana me
puse en contacto con paypald, ellos comprendieron mi situación,
les explique el caso y se pusieron manos a la obra, cinco días
después por fin y después de casi dos meses después de
cancelar el pedido tenia mi dinero en el banco.
Me
parece alucinante que una empresa ”SERIA” se quede así con el
personal, no lo se, a lo mejor fue mala suerte, el caso es que me
parece descarado que después de cancelar el pedido cuatro veces te
manden un mensaje diciéndote que el pedido esta cancelado pero que
es imposible efectuar la devolución del dinero, ¿Qué pensáis
que soy gilipollas, en serio os vais a quedar con el producto y con
mi dinero?. La moraleja de todo esto es que en estos últimos
meses parece que el mundo se a puesto de acuerdo para estafar me y
que de vez en cuando hay que ponerse un poco serio y amenazante si
ves que la otra parte esta jugando contigo. Para terminar no
quiero que esto sea una crítica a las empresas de smartphones
chinas, simplemente y como dije antes quizás fue mala suerte,
de todas formas al fina me acabé pillando un móvil chino y he de
decir que no he tenido ningún problema y me va a las mil maravillas
después de un mes de uso, simplemente son rachas, supongo que cada
persona que compra en china se ve expuesto a esto en mayor o menor
medida, de todas formas creo que el futuro de la tecnología poco a
poco está más en sus manos, eso si a poco que veáis que os
tocan los huevos cortad por lo sano, es un consejo de
amigo..............JODER QUE LARGO ME HA QUEDADO MACHO.
PS:
Lo siento.
Comentarios
Publicar un comentario