28 septiembre 2015

Alonso no está acabado, prueba con datos de sus milagrosos resultados.

Para todos los que dicen que Alonso está acabado, que no es tan bueno, que en España se ha sobre valorado y puesto por las nubes, aquí van unos cuantos datos, por que claro está que una cosa es opinión, pero los datos son rotundos y hablan por si solos. Antes de nada quiero dejar claro que la inmensa mayoría de personas que critican a Fernando son gente que no tiene ni idea, no entiende ni sigue la formula uno, o son los típicos chaqueteros que cuando Fernando gana es la hostia, pero cuando pierde es un inútil, con esto me refiero a toda esa gente que decía lo de “Alonso tenía que volver a renault”, cuando en 2007 mclaren se autodestruyó por no tener prioridades con respecto a sus pilotos. Cualquier persona con algo de bagaje en F1 sabía de sobra que volver a Renault no era una opción, pues el equipo y el proyecto estaba acabado como se demostró después, simplemente crearon un diseño innovador que funciono durante 3-4 años, peo estaba claro que no era un equipo dominador en la F1, simplemente dieron en la tecla con algo que nadie había pensado como el maas dumper o el doble difusor de brawn gp...sin embargo cuando dichas innovaciones fueron prohibidas o copiadas por todos los equipos cayeron en picado pues no tenían detrás la infraestructura necesaria para seguir manteniéndose arriba. Es verdad que mclaren, ferrari y como no williams también tienen sus horas bajas, pero por un mero tema de poder económico, tecnológico y de historia va a existir mayor probabilidad de que mas tarde o mas temprano tengas un coche ganador. Pero en fin dije que iba a hablar de datos y me estoy enrollando.
Temporadas 2005-2006 (36 carreras) los dos títulos mundiales de Fernando, compañero de equipo Fisichella

Alonso: 32 (10 primeros), 29 podios, 12 poles, 14 victorias 267 pnts
Fisichella: 28 (10 primeros), 8 podios, 2 poles, 2 victorias 130pnt


Alonso destrozo claramente a Fisichella, otro de los grandes argumentos de las personas criticas a Fernando es que sus compañeros de equipo eran muy malos, que casualidad que siempre los compañeros de Alonso sean paquetes ¿no?, hay que decir que los datos son aun más sangrantes cuando te das cuenta que es una lucha de igual a igual, el coche es el mismo, la diferencia es el piloto, aquí no hay tutías, tampoco se puede cavilar o falsear información sobre ese coche es mejor o peor, los neumáticos (que en aquellos años no eran proveedores únicos) etc, aquí se trata de lucha con las mismas armas. Después de esto el “torpe de fisichella” se fue a trabajar a ferrari, hizo un podio y una pole a mayores.

2007 mclaren 17 carreras Lewis Hamilton, sin duda un año tenso
Alonso: 16 (10 primeros), 12 podios, 4 victorias .
Hamilton: 16 (10 primeros), 12 podios, 4 victorias.
Este año los dos terminaron empatados a puntos, al igual que en los tres parámetros que mido en este análisis, he decidido no poner las poles por que para mi la pole de hungría es de Fernando Alonso, en ese gran premio a Alonso le tocaba dar una vuelta extra con blandos (neumático más rápido), sin embargo en el box le pusieron los duros, Fernando no salio del garaje pidiendo que se los cambiaran, aun así salió e hizo la pole, Lewis desobedeció al equipo y salió también (no le dio tiempo a completar la vuelta de instalación). Aun así después de la clasificación fue a demandar a su propio compañero de equipo, mclaren que tenía un 1-2 en parrilla le dijo que no lo hiciera, de todas formas a Fernando le cayo una penalización absurda, que como otras tantas en su carrera son inexplicables. Los datos de poles son Hamilton 6, Alonso 2 (para mi 5-3). Datos muy igualados, sin duda Lewis junto con Alonso los mejores pilotos de la actual parrilla, Hamilton gran clasificador, también creo que con los años a habido un gran fear play entre ambos después de un año tan tenso. Hamilton ha admitido que ese año con Fernando fue el mejor aprendizaje en F1 que a podido tener, y Alonso a su vez a manifestado la buena relación con Lewis y que es uno de los mejores de la parrilla, sin duda creo que la admiración es mutua.
He decidido saltarme los dos años de la vuelta reanault por que Alonso no fue del todo competitivo y creo que a excepción de piquet jr en el gp de Alemania quedo por delante de su compañero de equipo SIEMPRE DURANTE 2 AÑOS, pero eran pilotos inexpertos, así que es mas o menos normal no como en el caso de Fisichella, Hamilton, Massa y Raikkonen.

2010-2013 Ferrari, Massa, 77 carreras, por desgracia aquí se esfumaron dos títulos mundiales a Fernando, uno por un desastre estratégico ridículo y vergonzoso en un equipo de este calibre y el otro por competir en una absoluta desigualdad de condiciones con un coche casi un segundo mas lento.
Alonso: 69 (10 primeros), 42 podios, 11 victorias, 4 poles 1029 puntos (tres subcampeonatos y un 4 puesto en la general).
Massa:56 (10 primeros), 8, 0 victorias y 0poles 496 puntos (2 sextos, un séptimo y un octavo en el mundial). Después de que Fernando lo aniquilase en cuatro temporadas en Ferrari como siempre, Massa era un paquete y lo que conseguía Fernando con ese ferrari no era nada extraordinario. El antes y después de Massa con Fernando, Venía de perder el Mundial de 2008 en la última curva, además de ganar 11 carreras y hacer 27 podios en tres temporadas que no esta nada mal, al irse de ferrari 5 podios y una pole en 2 temporada algo que sigue mas o menos sus números habituales, esta claro que no es un fuera de serie, pero nadie duda que es un gran piloto capaz de ser campeón, teniendo esta información sobre la mesa los datos y las temporadas de Fernando a su lado cobran aun mas fuerza.

2014 Ferrari, Raikkonen 19 carreras
Alonso: 17(10 primeros),2 podios. 161 puntos
Raikkonen:13 (10 primeros). 55 puntos
Lo de Kimi es un caso especial por que dejo la formula uno durante un tiempo, de todas formas en su retorno se mostró terriblemente fuerte e igual de competitivo que antaño firmando 2 victorias y 15 podios en dos temporadas además de un tercer puesto en el mundial, por este motivo nadie comprendió la tremenda paliza que le dio Alonso en la pista, especialmente impactantes las imágenes del finlandes llorando por la frustración en china, de todas formas Kimi como Alonso o Hamilton es uno de esos pilotos capaces de sacar el máximo del coche incluso cuando las cosas van mal, lo que hizo aun más sorprendente que Alonso le triplicara en puntos y como el mismo admitio y reconoce como la mejor temporada de su vida, y de verdad creo que es así por que si dos pilotos como Alonso y Raikkonen no pueden sacar resultados de un coche creo es de cajón averiguar donde estaba el problema. Después de dejar de ser compañero de Alonso Kimi volvió a ser buen piloto, que coincidencia, es cierto que vettel también le gana con comodidad pero Kimi esta haciendo podios (además de tener 2 abandonos cuando tenia dos podios en la mano y el accidente de Austria) y buenas carreras, en ningún caso vettel le triplica en puntos, lo que de nuevo denota la inmenso merito de Fernando Alonso todas estas temporadas de lucha con coches que no están al nivel del piloto.
Tranquilos, a lo largo de la semana ya me despachare a gusto de mclaren Honda, simplemente mostrar que los compañeros de Alonso no son buenos pilotos antes y después de competir directamente contra el, no se les olvida conducir cuando comparten un mismo garaje, simplemente es muy difícil ganar a este Asturiano en igualdad de condiciones, de hecho ningún piloto lo ha conseguido, ni si quiera 3 campeones del mundo como Hamilton, Button o Raikkonen, los datos hablan por si solos, siempre a estado rodeado de enormes pilotos, pero en el tu a tu y en igualdad de condiciones es el mejor, ni mucho menos es un piloto sobre valorado, solo alguien con muy mala suerte en momentos puntuales que hicieron cambiar su palmares de dos mundiales a posiblemente 4, que nadie dude de este tío que con 35 o 40 años con un coche de nivel luchara si o si por el mundial hasta el final, sea cual sea su oponente, no se puede ir a la guerra sin armas pues la perderás aunque seas el mejor tirador, es cierto que por los datos se leería que en una hipotética igualdad de condiciones Hamilton y Alonso estarían empatados (a la espera de comparativa con vettel, de todas formas creo que un pasito por detras), pero es lo que hay, para mi los dos pilotos que marcan las diferencias por encima de los demás, dos privilegiados de la historia de este deporte en condiciones diferentes.


Ps ¿Cuantos pilotos empujarían el coche para luchar por una 12 posición en clasificación cuando no te juegas absolutamente nada en el mundial?