12 septiembre 2015

Brasil 2016, ¿Viviremos las peores olimpiadas de la historia?.

Joder que emoción.... cada vez queda menos para las alucinantes y posiblemente catastróficas olimpiadas de brasil. Muchas gracias comité olímpico internacional, lo estáis haciendo de puta madre eh, se nota que estáis volcados con el deporte y con todo lo que significan las olimpiadas: un periodo de unión entre atletas de todas las nacionalidades en el que se lucha “de forma justa” para superar los limites del ser humano... el dinero es claramente secundario, a vosotros eso ni os va ni os viene.

Hagamos un pequeño paréntesis y hablemos del penoso mundial de brasil, en el que de milagro no paso nada grabe, recordemos que TODOS los exteriores de los estadios estaban si terminar y que la cubierta del mineirao se callo en tres ocasiones, casi fue un milagro que no pasara nada durante un partido... también recuerdo con miedo unas escaleras metálicas que daban acceso a un terreno de juego que se tambaleaban como un castillo de naipes cuando se encontraban sobre ella cientos de personas tratando de acceder a sus localidades... estos meses además hemos comprobado que la FIFA al igual que el coi se mueve unicamente por intereses deportivos (ATENCIÓN EL NIVEL DE IRONÍA PUEDE NO SER APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS).

El mundial de brasil ya fue lo bastante caótico y eso que hablamos de una competición de fútbol que no exige ni el 10% del esfuerzo del que demandan unas olimpiadas. Como siempre el coi se llena la boca diciendo que si no se cumplen los plazos se podrá cambiar de sede, a menos de un año de las mismas el estado de todos los complejos es absolutamente bochornoso sin que el coi halla tomado ninguna medida al respecto... todos sabemos de sobra que salvo hecatombe nunca jamas revocaran una decisión por que eso supondría renunciar al dinero que han pagado manipulando las votaciones y en los tiempos que corremos el dinero es lo que manda, el sentido común que se encarguen de ponerlo otras personas.
Más allá de que a niveles de organización el mundial de brasil fuera patético no me quiero imaginar lo que pueden ser estas olimpiadas... quizás y digo esto ahora para que así quede constancia podemos estar delante de uno de los mayores ridículos de la historia, pues no en vano se trata de el acontecimiento televisivo más seguido en todo el mundo. La mayor prueba de la vergüenza es la zona de aguas abiertas, en las que ya desde un principio se advirtió que el agua tenía unos niveles de contaminación extremos, a falta de once meses para que empiece el fuego real varios regatistas han sufrido infecciones cutáneas al probar esas aguas...¿De verdad van a poner en riesgo la dignidad de algo tan valioso como unas olimpiadas por dinero?, estamos hablando de que no solo deportistas si no también aficionados pueden correr riesgo, por que claro ahora el tiempo no perdona y habrá que darse prisa... por darse prisa un estadio del mundial se callo a cachos tres veces por suerte sin consecuencias, a lo mejor en las olimpiadas no hay tanta fortuna, cabe recordar que el volumen de personas que van a acudir en este caso es muy superior a las que acudieron a la cita de 2014 y ya por aquel entonces el país no demostró estar preparado, siguen demostrando a día de hoy que no están preparados para un proyecto de tal envergadura, ni a nivel ambiental, ni de instalaciones ni de seguridad tanto para atletas como turistas (recordemos que varias selecciones fueron robadas y asaltadas tanto en su propio hotel como en la calle)... haciendo cuentas fáciles:
-32 selecciones x 23 futbolistas cada selección = 736 futbolistas (entre staff técnico y tal dejemoslas en 1100)
-en unas olimpiadas solo el número de deportistas ronda los 11 MIL PARTICIPANTES sin contar a entrenadores y cuerpos técnicos (10568 deportistas en londres 2012 para ser exactos) y 302 eventos deportivos.

¿En serio van a ser capaces de dar cobertura a más de once mil personas cuando su presencia fue casi testimonial cubriendo a mas o menos mil hace tan solo un año?.


¿Cuando se acabara toda esta cadena de sobornos, de olimpiadas y mundiales comprados?... pues como casi siempre cuando haya una catástrofe, entonces vendrán los arrepentimientos, claro que si, por que el ser humano siempre se arrepiente a posteriori o al menos cuando hay dinero o intereses de por medio... Dios quiera que me equivoque y que las olimpiadas de brasil sean un gran éxito, pero por desgracia aunque salgan bien la tendencia de dar las cosas al que más dinero tiene y no al más preparado va a seguir ahí, solo es cuestión de esperar pues tarde o temprano nos tocara arrepentirnos, solo espero que alguno de esos culpables en la sombra paguen de verdad por lo que provocaron, por que si aceptas un soborno eres culpable directo de lo que pueda suceder, por que sabes de sobra que no es una elección justa y que estas incurriendo en un delito, delito por el que deberían pagar ya sean políticos, miembros de la FIFA o COI, pero pagar de verdad, con arrepentirse no es suficiente, no vale de nada si en casa te esperan dos maletines nuevecitos.