30 septiembre 2015

¿Machismo o hembrismo?, menos orgullo y más igualdad

Hablemos de machismo, que ya va siendo horas de tratar este tema tan espinoso en mi blog. A diario nos encontramos con artículos o debates en periódicos, noticias o radio sobre el tema, dentro de lo que cabe es normal ya que se trata de un problema muy serio, creo que es una de las grandes lacras que quedan en esta sociedad pero que por suerte poco a poco, haciendo bien las cosas, estamos consiguiendo tirar esa barrera abajo... y si, digo haciendo bien las cosas por que por desgracia todo este tema ha abierto la puerta como no a un puñado de sinvergüenzas que solo se valen del mismo para conseguir su beneficio propio, ya sea económico, por venganza o simplemente para hacerse notar que eso hoy en día queda de puta madre en las redes sociales.


Como siempre remarcar que cualquier tipo de extremismo, sea cual sea el ámbito es negativo, pues aquí pasa lo mismo, todo lo que sea apoyo extremo hacia el hombre y su supremacía es malo, al igual que las posturas extremadamente favorables a la mujer. Con esto me refiero a esos grupos crecientes de mujeres excesivamente críticas con los derechos y la defensa de las mismas, me refiero a grupos como las Feminazis y de ideologías similares. Creo que las cosas no son siempre blancas o negras, yo comprendo la situación de miles de mujeres, condeno absolutamente el maltrato y cualquier otro gesto discriminatorio o denigrante hacia la mujer, que vulnere de alguna u otra forma los derechos del ser humano (iguales para hombres y mujeres), pero creo que este tema no se nos debe ir de las manos, por su puesto que debe de ser una de nuestras prioridades el solucionarlo, bastante grave es ya de por si como para echar mas leña al fuego, sobre todo cuando se tocan áreas secundarias del mimo. Marquemos unos objetivos claros y vallamos a por ellas sin perdernos por las ramas.

Este problema que compete a toda la sociedad se debe de solucionar mediante la educación y legislación de igualdad, pero nunca por medio del extremismo. La verdad llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esto, pero primero tenía que encontrar los datos y luego organizar mis ideas para conseguir dar forma a todo lo que quiero decir. La desigualdad entre géneros es algo que ha existido desde prácticamente la totalidad de la existencia humana, a lo largo de 21 siglos el hombre siempre ha estado considerado por encima de la mujer, incluso hemos atravesado épocas en las que parecíamos de especies diferentes: se les prohibía estudiar, solo se les consideraba para limpiar y tener hijos, no tenían ninguna opción laboral a parte del hogar, se utilizaban como moneda de cambio... en fin que voy a contar de la cruda historia de la mujer, con esto a lo que quiero llegar es que a día de hoy estamos tratando de solucionar un problema que llevamos arrastrando durante más de dos mil años, como es lógico no se va a conseguir la igualdad del día a la noche, pero si podemos y debemos trabajar año a año en las nuevas generaciones, que al final serán las encargadas de dictaminar en un futuro la igualdad. Es casi imposible que consigamos modificar la manera de pensar de las personas mayores, es cierto que también hay mucha desigualdad en personas de mediana edad, pero si lo piensas todo es una cadena, pues ellos aprendieron mayoritariamente del trato que tenían su madre y su padre en casa. Si piensas en tus propios abuelos es normal ver cierto nivel de sumisión de la mujer cara al hombre, no es nada malo, simplemente se criaron en épocas diferentes, al igual que muchos de ellos se sorprenden al ver a un negro en la calle, o les choca la escena, esto no quiere decir que sean racistas o malas personas, simplemente que en 60 o 70 años de vida es la primera vez que lo ven por lo tanto es lógico entre comillas que no lo vean normal. Por esto es por lo que creo que es complicado modificar la forma de ser de personas a determinada edad, por eso es necesario que enderecemos los árboles desde el principio trabajando en la igualdad desde tempranas edades esto junto una base legal solida impedirá y solucionara con el paso del tiempo todos estos gravísimos problemas, la clave es esta, con el paso del tiempo pues un problema que llevamos arrastrando mas de dos mil años no se va a solucionar la semana que viene, pero es algo a lo que sin duda podremos poner fin a largo plazo.

Si no me creéis pensemos en algo casi tan antiguo a la desigualdad de genero como es la esclavitud. Esto en su día fue otra de las grandes lacras de nuestra sociedad, prácticamente estuvo presente en todas y cada una de las grandes eras del ser humano, sin embargo poco a poco se fue eliminando, hasta que se abolió de forma definitiva en 1863 (es cierto que hoy en día existe encubierta sobre todo en cadenas de montaje en áfrica y Asia pero es una minoría completamente perseguida y denostada por todas las naciones), De esto que nos parece tan arcaico TAN SOLO HAN PASADO 152 AÑOS, la esclavitud, que hoy en día vemos como una absoluta locura fue abolida hace 4 días como quien dice. Con la desigualdad de genero pasa lo mismo, la inmensa mayoría sabe que es una locura, y los pasos que hemos dado en los últimos 25 años son abrumadores, los que no creen en la igualdad son una minoría cada vez mas pequeña destinada a desaparecer, destinada a desaparecer a través de mensajes pacíficos y de educación, no atrevas de violencia y exigencias de carácter casi inmediato. El salto de las nuevas generaciones con respecto a este tema es brutal por eso os pido encarecidamente que no os dejéis arrastrar por esta moda de mujeres extremistas, se que es lo último decir que eres feminazi y que nadie puede tener control sobre ti o sobre tu cuerpo, pero al final el grueso de esas chicas son niñas de 13 años, usad la cabeza y daros cuenta que de este modo mas que ayudar estáis perjudicando.
Para terminar os dejare un gag, de Martes y trece de 1991(https://www.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g) en el que se muestra el salto y la concienciación tan brutal con respecto a la igualdad que hemos dado en tan solo 25 años (en sociología no es nada)... sale un hombre disfrazado de mujer diciendo que su marido le pega y la grada se cae abajo, se descojonan. Ni si quiera 25 años, esto a principios de los dos mil era impensable. En tan solo 25 años hemos pasado de reírnos de este tema a tratarlo con una seriedad absoluta (faltaría implicación, pero para esto se necesita dinero y en fin...). Simplemente creo que vamos por el buen camino, no se trata de separar y de que para todo lo masculino halla la versión femenina y viceversa, independientemente del genero a ojos de la ley, de oportunidades y de derechos somos iguales, vamos a centrarnos menos en los miembros y miembras de la sociedad y más en inculcar valores, que serán los que de verdad nos darán sus frutos tarde o temprano; no forcemos la llegada de la igualdad con leyes y acciones que nos hagan dar un paso adelante y dos atrás, tan solo sigamos un cauce normal, pues las cosas corriendo y a prisas nunca salen bien, nosotros como miembros de la sociedad también jugamos un papel primordial pues debemos predicar con el ejemplo para que esas futuras generaciones crezcan en un ambiente sin escisiones entre géneros de ningún tipo, ni masculinas ni femeninas, solo así ellos podrán continuar por este gran camino cuyo destino final es la igualdad.


PS: DENTRO DE UNOS DÍAS FEMINAZIS (SI NO ME QUEDABA MUY LARGO)