Hablemos
de formula uno, este va a ser el primero de varios post a
cerca de este deporte que pienso subir en los próximos días,
siempre y cuando encuentre tiempo claro está. En primer lugar, se
que voy un poco tarde pero bueno es lo que tiene ponerse a escribir
cuando tienes ganas y algo de tiempo libre y no simple y llanamente
escribir por escribir para llenar de contenido el blogg, en fin temas
de cantidad o calidad a parte, se que no puedo hablar de esto sin
mencionar a Jules Bianchi, tengo algo escrito
sobre él, es cierto que ya ha pasado bastante tiempo pero como acabo
de decir, no se, no me parece que este del todo redondo, quiero
publicarlo cuando de verdad sienta que merece la pena ser leído
y cuando pueda expresar de forma correcta como me siento con lo
sucedido ese fatídico día de suzuka, también
quiero profundizar en la situación de mi paisano
Ovetense, Fernando Alonso, pero de nuevo eso será otro
día...Hoy lo que toca es hablar de honda, en un principio
este tema seguro que no me lo voy a poder ventilar en un solo post
pero sabéis que... como diría un actor porno en un ganbang yo voy a
ir tirando y lo que entre entro.
Para
comenzar honda prometió un proyecto a largo plazo, hasta aquí todos
de acuerdo, como borregos entramos al trapo en aquello de: “no
ganaremos la primera carrera pero quizás ganaremos la
última”, uuuuhhhhh si, menos mal que dijeron
quizás, ni se dignaron el ver el calendario y fijarse que la última
carrera es en abu dabi, un circuito con tres rectas considerables,
complicado ganar cuando tu coche es 20 kph más
lento que los demás en recta. Comprendo lo que es
un proyecto a largo plazo, lo que no entiendo es esa estanquidad
por parte de honda que quiere hacerlo todo a su manera sin admitir
ayuda ni colaboración de nadie más, me está
comenzando a hinchar un poco las pelotas este orgullo de la fabrica
nipona que quiere conseguirlo todo por sus propios medios cuando se
ha visto desde un principio que su primer diseño de
motor fue un fracaso y que sus progresos son paupérrimos...
Cuando toda esta aventura comenzó yo me mostré ilusionado, la
unión de mclaren honda sonaba terriblemente
prometedora, solo el ver que volvían a los circuitos ya te hacia
rememorar otras épocas, las simples noticias impactaban a pesar que
desde un principio se vaticino que iba ser una
temporada difícil (por parte de mclaren, pues Honda veía
podios a mitad-finales de año). A decir verdad la prudencia de
mclaren estaba bien, pero quien no se iba a esperanzar con el
fabricante nipon, con una de las fabricas mas grandes y
tecnológicas del mundo, con un poder de desarrollo
económico y de medios abrumador, todo eso acompañado
del gen ganador y de trabajo al
110% del pueblo japones; todo hacia prever
una evolución más optimista de lo
que en realidad a resultado ser.
Al
final y por desgracia para todos los españoles y los aficionados a
Fernando Alonso
a prevalecido la cautela de
mclaren que a diferencia de
honda parece que si que ha realizado bien su trabajo con
una constante evolución
y no basándose
en mentiras y en milagros en los que nos quiere hacer caer Arai.
Bueno creo que por hoy es
suficiente, voy a parar ahora antes de empezar con Arai, no os
preocupéis, en el siguiente post de F1
le pegare todo lo fuerte que pueda a Honda y todas sus mentiras,
como empiece a calentarme ahora igual saco dos putas páginas y me da
algo de rabia los post demasiado largos, creo que se hacen pesados de
leer...
Comentarios
Publicar un comentario