Ir al contenido principal

Pau Gasol, un catalán que no se baja del barco de España

Gracias Pau Gasol... este inicio parecerá algo abstracto o incluso estúpido, pero lo que antes ayer hizo Pau es digno de admirar y de respetar y más hoy en día viendo como está el tandem deportistas españoles-catalanes. Antes de comenzar con el artículo en si hablare ligeramente de Pau, dos veces campeón de la NBA, uno de los mejores deportistas españoles de la historia y sin duda el mejor de todos los tiempos en lo que a baloncesto español se refiere, Campeón del mundo y de Europa con la selección además de dos platas olímpicas y tres podios europeos ¿Qué más se puede decir de alguien así?.
Pues aunque parezca mentira todavía se le pueden atribuir muchas más virtudes, pero en este caso no a nivel deportivo, (que también) sino lo que es más importante a nivel humano. A la vista está de todos que cualquier súperestrella del deporte es el espejo en el que se miran miles o incluso millones de niños y no tan niños para llegar a ser como ellos, en este caso poco hay que reprocharle a Pau, un ejemplo de educación y respeto tanto fuera como dentro de la pista, pero a parte de estos dos adjetivos a mi me gustaría añadir uno más, que es el compromiso, quizás esta idea suene algo confusa pero es así de fácil de explicar, La RAE define compromiso como: obligación contraída, obligación que Pau tiene con su club, y con su asociación de labores humanitarias que no son pocas, pero también obligación que tiene con su selección al aceptar representarla. Para mi esto que parece una gilipollez como un mundo es bastante importante y más hoy en día que un deportista CATALÁN muestre un compromiso absoluto por encima de cualquier cosa con ESPAÑA me parece digno de elogiar... con esto la critica fácil sería decir que le estoy tirando piedras a xavi Pique etc, futbolistas que no son independentistas confesos pero que se les ve el plumero, pues os diré que es un si pero no. Personalmente no comprendo como puedes jugar con una selección de la que reniegas, el ejemplo lógico es diego costa, el tampoco es español y juega con España, la diferencia es que puede que el no se sienta español, correcto, pero el a diferencia de tantos y tantos deportistas vascos y catalanes no reniega de España, al contrario prefirió poner a todo su país en su contra solo por defender los colores de mi país y para mi eso lo honra más que a esa banda de hipócritas que solo piensa en engordar su palmares, en el prestigio internacional o simple y sencillamente en el dinero, también es normal que contraataqueis diciendo que España venia de ganar mundial y dos eurocopas de forma consecutiva, lógico que prefiriera España, pero a mi modo de ver eso no son razones suficientes, por que que hallas ganado mucho en el pasado no quiere decir que vallas a seguir ganando en el presente y más aun sabiendo que el mundial se jugaba en su casa, para mi Diego Costa tubo los huevos de acero al tomar esa decisión pues paso de ser probablemente un ídolo absoluto en un mundial en brasil siendo titular con la canariña a enemigo público número uno, de nuevo más compromiso y cariño por una camiseta del que han demostrado otros. Repito que no achaco falta de profesionalidad a ningún futbolista catalán con la selección española ni mucho menos, creo que en el campo han mostrado una profesionalidad absoluta, algo que no se les puede reprochar, pero creo que para representar a una selección hace falta algo más, no basta con profesionalidad, tienes que ser consciente de que eres un privilegiado, que de millones de habitantes tu formas parte de esos 23 jugadores, que miles de chavales crecen con la ilusión de ponerse esa camiseta que tu solamente te pones para conseguir fines materiales, como si de un club cualquiera se tratase, al fin y al cabo no es una obligación ir con la selección, nadie te apunta con una pistola, me parece hipócrita y mezquino ponerse una camiseta de algo que en el fondo detestas, sobre todo si sabes que estas jugando con la ilusión de miles de niños que darían lo que fuera por estar en tu lugar... quizás soy yo, que no lo entiendo pero no se, yo no sería capaz de ponerme una camiseta de un país del que no quiero formar parte, ya no es que seas internacional con un país en el que no naciste, sino que una de las mayores alegrías de tu vida es que te digan que ya no eres español, que le vamos a hacer, unos demuestran sus ideales con hechos y otros prefieren comerse sus palabras para poder ganar dinero, ser internacional, ir a un mundial o lo que sea...
Por suerte Pau nos ha demostrado una vez más que aunque parezca increíble y por mucho que intenten silenciar esas voces se puede ser español y catalán. Primer cuarto de los OCTAVOS DE FINAL, de un europeo y pau sentía molestias, cualquier otro jugador en un partido mas o menos controlado se hubiera borrado (además el ya es dos veces campeón de Europa), de todas formas decidió dar el resto y jugar uno de sus mejores partidos con la selección: 31:21 minutos, 30 pntos, 6/7 triples, 5/6 tiros de dos, 2/4 tiros libres, 7 rebotes... con molestias el que más minutos jugo a riesgo de agarbar una lesión.

Al acabar el partido “No voy a bajarme del barco, ni ahora ni nunca” “jugare contra Grecia si o si” eso no es jugar por jugar con una selección, se llama COMPROMISO, del que quizás más de uno debería aprender, como dijo Pique “la gente expresa un malestar, porque que te piten es un malestar, es una forma de expresión no violenta...”yo no estoy en la grada pitando, mi trabajo es jugar a fútbol, pero es inevitable, no puedes hacer nada”. Nunca estaré más de acuerdo contigo, la gente expresa un malestar, es una forma de expresión no violenta, no se puede hacer nada. A lo mejor si tu no quieres ser español la gente tampoco quiere que lo seas, la gente expresa su malestar, NO SE PUEDE HACER NADA ¿De qué te quejas?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued