Es
una lastima para el mundo del motor y para los españoles en general
ver que Jaime Alguersuari
se retira con tan solo 25 años,
eso si, por suerte lo hace de muto propio y no por estar afectado por
algún tipo de enfermedad. Supongo que es la parte buena de la
historia.
Jaime
siempre batió todos los récords de precocidad en todas las
categorías en las que participó
lo que provoca que duela aun más que este diamante en bruto se
malograra por culpa de una serie de infortunios e intereses
secundarios. Para ser sincero nunca seguí demasiado a Alguersuari
hasta que comenzaron los rumores que acabaron colocandolo en F1
mediada la temporada de 2009. Jaime en categorías inferiores tampoco
consiguió demasiados títulos como quizás podríais pensar, pero
dentro de lo que cabe era comprensible, pues
siempre era el más joven y con diferencia de toda la parrilla,
las pocas veces que repitió competición acabo siempre en el podio o
en posiciones de cabeza, lo que lo hizo destacar desde un primer
momento pues a pesar de que no ganara las competiciones
era extraordinario ver como un piloto de su edad era capaz de
aprender y adaptarse tan rápido a competiciones, circuitos y coches
tan diferentes entre si,
muchas veces no se trata de ganar, sino de transmitir sensaciones y
sin duda Jaime las trasmitía, muchos pilotos tendrían mayor y mejor
palmares que él, pero solo
unos privilegiados conseguían tener sus registros con su edad.
Entre sus logros previos destaca un tercer puesto en la formula
junior Italia, un campeonato en la formula renault italia y
el
más importante en
2008 se convirtió en el campeón más joven DE LA HISTORIA de la
formula tres británica con tan SOLO 18 AÑOS, para
que nos hagamos una idea
AYTON SENNA ganó este titulo por primera vez con 23 años,
esto es el vivo ejemplo de lo que exprese antes, Jaime no ganaría
mil campeonatos, pero su determinación en la pista lo hacía
destacar por encima de los demás, no era normal que un chico de su
edad pudiera rodar de esa forma. Gracias a ese campeonato en la
formula tres británica Jaime consiguió el
récord todavía vigente DE PRECOCIDAD DE CAMPEONATO, VICTORIA Y
CAMPEÓN EN TEMPORADA DE DEBUT.
Esta gesta le valió a Jaime media temporada como piloto oficial de
toro rosso en F1, siendo el segundo piloto más joven de la historia
en debutar (solo por detrás de verstappen). Las
temporadas de Jaime en F1 no fueron malas, sobre todo teniendo en
cuenta el coche y lo que es más importante su inexperiencia y
juventud, de todas formas
Algersuari nos dejo grandes carreras como la de valencia o corea 2011
o la clasificación de Bélgica 2011 donde fue 6to. Como siempre la
bara de medir de un piloto es su compañero de equipo, pues competís
con las mismas armas, en 210 quedo a tan solo 3 puntos de Buemi, lo
que fue un extraordinario resultado teniendo en cuenta su
experiencia, sin embargo en 2011 consiguió 26 puntos frente a los 15
del Suizo.
Todo hacía pensar que un Jaime que crecía a pasos agigantados
continuaría en la cantera redbull, semanas
antes de que se comenzara la nueva temporada toro rosso anunciaría
que Jaime Algersuari no tendría asiento,
la decisión había sido tan precipitada que nadie de su entorno
había buscado una salida para él piloto y
todos los asientos estaban ya cerrados,
poco después Algersuari declararía que él y todo su entorno
estaban seguros de que iba
a seguir, de repente una
llamada telefónica del día a la noche le comunica que no, sin
previo aviso, así por que si, cuando ya no existía ninguna
posibilidad de buscar escudería. Esta
patada en el progreso de Jaime en la categoría reina creo que ha
sido la desencadenante de la noticia de su retirada,
¿Como es posible que un piloto con su proyección que doblo
prácticamente en puntos a su compañero de equipo no siga y su
compañero si?, Después de esta noticia Jaime volvió a buscar
equipo en formula 1 pero
no quiso competir en equipos recién formados...
el siempre dijo que al
menos quería un equipo capaz de luchar por los puntos,
algo que me parece comprensible pues el había demostrado en la pista
lo que valía, no mediante de talonarios. Luego
Jaime desvelaría que la relación con REDBULL en general y con TOST
Y MARKO en particular era a cara de perro,
que allí todo era competitividad, nadie decía la verdad, “no
había agua clara”
en sus palabras.
Jaime pase lo que pase tu
demostraste lo que valías en la pista, no te ganaste enemigos al
contrario que esa gente.
¿Qué puedes esperar de un tipo con el que tienes un evento por la
tarde y te llaman esa misma mañana para decirte que estas
despedido?, sin mas
motivos, a pesar de que estés batiendo todos los récords de
precocidad, a pesar de que
cada fin de semana seas más rápido y trasmitas más seguridad,
a pesar de que hallas conseguido doblar en puntos a tu compañero, a
pesar de que tengas EL MEJOR RESULTADO DE LA HISTORIA DE TORO ROSO
EN CARRERA, (actualmente
el tercer mejor, por detrás de vettel 1º y Vestappen 4º, con
coches mucho más rápidos que el de Jaime).
Sin duda esta relación
suicida con REDBULL en la que sufrió más de lo que disfruto a sido
el desencadenante de que Jaime perdiera el amor por los coches,
si alguien hubiera insinuado lo mas mínimo que quizás no seguía en
toro rosso Jaime hubiera podido buscar otro equipo,
por que ofertas tenia LA MAYOR PROMESA DEL MOMENTO EN F1
pero los hijos de puta lo hicieron de tal forma para que ya no
pudiera continuar en F1. Es
demoledor no ver a Jaime en un circuito nunca más,
supongo que es el lado cruel de la F1, donde no hay amigos,
simplemente un circo frio lleno de falsedad e hipocresía manejado
por intereses secundarios, enchufes, amistades y sobre todo dinero.
Christian
Klien piloto de toro rosso durante 2 años Austriaco, como la
escudería y pareja durante esa época de la hija de un capo del
equipo :)
Comentarios
Publicar un comentario