08 octubre 2015

La justicia en España y sus cárceles para millonarios

Bueno, hablemos de la cárcel... es un tema raro lo se, pero que le vamos a hacer, hoy me dio por ahí. De la justicia en España ya no vamos ni a hablar, lo considero un caso perdido, y nunca mejor dicho, parece que las leyes están hechas a medida de los políticos, no hay consecuencias por robar millones y millones de euros (Los eres en Andalucía, Rato, Mas, Pujol, Barcenas...), pero eso si tú como no pagues hasta el último céntimo a hacienda prepárate, o como te retrases en el pago de una multa... en fin (tengo un caso personal brutal con una multa de tráfico pero no me quiero pronunciar hasta que lo solucione).


Las cárceles españolas son ese lugar donde encierran a los delincuentes durante un periodo de tiempo ridículo, más que cárceles parecen recintos turísticos, pues da igual que te condenen 800 años si al final cumplirás poco más de diez, si es que no te sueltan antes, por si esto no fuera poco, como buen país que se precie hacemos distinción entre cárceles de ricos y de pobres, coño, el glamour es el glamour, ya lo dijo María Isabel “antes muerta que sencilla” y hombre digo yo que si gano eurovisión junior será por que tendría razón ¿No?. Las cárceles de ricos a parte de su gimnasio, piscina, televisión en algunas celdas... también cuentan con clases de formación para estudiar, zumba, aerobic, si es que viendo como está la situación laboral te sale a cuentas , te están poniendo en bandeja delinquir a ver si hay suerte y te cuelan en una cárcel de las buenas.

Creo que esto ya es bastante vergonzoso de por si, pero la base de este post y el motivo principal de mi enfado es que en muchas cárceles españolas se imparten clases de DEFENSA PERSONAL, ¿Somos invéciles o que cojones nos pasa?, y además te lo dicen así en tu puta cara, no solo estas dando un techo, comida, gimnasio, posibilidad de estudiar incluso carreras universitarias, sino que también les estas formando en lo suyo, que es delinquir. Es claro que habrá más de una persona que este ahí dentro por algún delito menor, pero coño digo yo que algún asesino o agresor con violencia habrá ¿no? Y no se te ocurre otra cosa que ponerle una bonita clase de defensa personal, para que al salir de la cárcel sea más fuerte y te sepa inmovilizar mejor, pero que cojones pasa, es que me parece una broma de mal gusto, hay mil actividades constructivas que se pueden implementar en la cárcel para fomentar una mejor rehabilitación y reinserción de los presos (que en el fondo es el objetivo final), pero no, mejor ponemos unas clases de defensa personal y listo.


Repito ES UNA CÁRCEL, la gente no entra ahí para pasarlo bien, de ser así se ofertaría como destino turístico, la gente iría a pasar allí sus vacaciones, que quieren ponerse en forma pues que den vueltas al patio corriendo como se hizo toda la puta vida, para hacer flexiones y abdominales no necesitas un jodido gimnasio, no necesitas clases de zumba como en la cárcel de la Pantoja... es que es hablar de esto y me hierve la sangre, por que al final el dinero y la financiación de las cárceles sale de todos nosotros, sale de los recortes en sanidad y en educación, sale DE EL 21% DE IVA CULTURAL, eso si las cárceles bien acondicionaditas con su gimnasio, sus clases de defensa personal y si sobra pasta nos montamos la pisci. El día que en España se comprenda de una vez lo que quiere decir la palabra justicia quizás comiencen a cambiar las cosas por que sinceramente creo que más de uno vive mejor en la allí dentro que muchos españoles en la calle. Como siempre nada de lo que diga va a cambiar las cosas, pero al menos si las escribo las proyecto hacia el exterior y me siento mejor. Para mi la justicia es devolver algo cuando robas, ya sea de manera material o con apoyo o trabajo social, si matas o realizas algún tipo de daño físico que pagues de una forma coherente y en función al daño que as provocado y lo más importante reconocer el error para que no vuelva a suceder, por alguna u otra razón en mi país no pasa esto, las cárceles se toman a broma, personas con cientos de delitos y cero rehabilitación pasean por las calles, por que las sueltan a los dos días de entrar, por ser delitos menores o robos inferiores a trescientos euros y así hasta que cometen un crimen mayor, entonces nos arrepentimos, nos rasgamos las vestiduras y nos preguntamos ¿Como a podido pasar?, la respuesta es fácil, la gente no entra en la cárcel tanto como debiera y cuando entra o no se le da el tratamiento debido o lo sacan antes de que el tratamiento finalice. No tengo ni idea del tema, esto es simplemente opinión pero ¿No sería mejor imponer tratamientos en lugar de años?, de nada sirve que un asesino entre en la cárcel y salga 20 años después con la misma mentalidad que cuando entro, sin arrepentirse de nada y dispuesto a voverlo a hacer, de nada sirve que te encierren por robar un millón de euros, si cuando salgas vas a seguir disponiendo de ese dinero por que el estado no te lo a reclamado, como dije antes a día de hoy creo que nos sale a cuentas delinquir.