12 octubre 2015

La parte eléctrica del motor Honda y sus caídas de pontencia

Hablemos de Honda Beeeeeeeen!!!, no se cuantos post escribiré sobre este tema, si fuera por mi no escribiría más, pero joder es que cada vez que dan la cara se disparan a los pies y claro me lo ponen demasiado a huevo como para quedarme callado. Después de las conversaciones de radiode Alonso en el gp de Japón ha sido todo un ir y venir de explicaciones y declaraciones de un lado y del otro, esto ya lo trate en otro post, pero como comprenderéis el tema da para escribir todo lo que quieras y más. Hoy toca hablar de manera más concreta de los problemas del motor honda y de las nuevas declaraciones de Arai en las que se desdice de una forma lamentable a pesar de que existan conversaciones grabadas.


Todo el mundo sabe que centro de los problemas y los dolores de cabeza de honda están en la parte eléctrica del motor. Esto que era un secreto a voces ha sido confirmado de una vez por todas por el señor Arai en una entrevista en la que afirmo que el rendimiento del motor no es malo, solo que sufren desfallecimientos que les hacen perder en ocasiones hasta 160 caballos de potencia en la parte final de las rectas, menos mal que solo son 160 caballos de nada, hay que joderse, lo mejor es la parsimonia con la que lo dice, pero es que no es una tontería, SI UN MOTOR PIERDE 160 CABALLOS de potencia en intervalos de una vuelta es que el motor no esta bien, un fallo así no es pequeño que digamos. Después de este desplomador dato que da el jefe del área dedicada a la F1 de la marca japonesa, podréis decir que la entrevista estaba acabada ¿No?, ni mucho menos, la película que se monta honda siempre da para más y más, en este caso Arai continuo negando las declaraciones que hizo antes de spa en las que dijo que Honda estaría muy cerca de ferrari y claramente por encima de renault, alguien tenia que avisar a este hombre de que en el siglo 21 hay cámaras que no solo graban imagen sino que también sonido... en fin en un montón de medios se encuentran las declaraciones del señor Arai, algunos inventaran más y otros menos, pero no puede ser que todo el mundo coincida exactamente en las mismas palabras, además en el previo que realizo Antena 3 (España) en la carrera de spa lo volvió a dejar claro todas y cada una de sus palabras en una entrevista en directo, en la que por otra parte se puso en evidencia una vez más al hablar un penoso y paupérrimo ingles, esto que suena estúpido tiene una importancia vital, sobre todo si eres el jefe de la parte deportiva de honda y te tienes que reunir con decenas de ingenieros expertos en el tema, me resulta tan esperpéntico ¿Como es posible que una persona que se maneja tan mal en ingles tenga que ser la piedra angular entre Mclaren y Honda? ¿Qué tipo de información a de transmitir a los trabajadores de la fábrica?, ¿si le cuesta entender a una periodista como va a seguir una conversación fluida con un ingeniero especializado en temas tan enrevesados?... En fin, que le vamos ha hacer. Por lo menos no ha negado sus declaraciones de que están por encima del motor renault, de echo se ha reafirmado, que tiene huevos que un tío te diga que su motor tiene caídas de hasta 160 caballos en algunas vueltas y pocos segundos después te diga que es mejor motor que el renault, CON DEFICITS DE 160 CABALLOS NO TIENES MEJOR MOTOR QUE NADIE, admitirlo de una vez, que tenéis el peor motor de la parrilla, incluso manor con motores ferrari viejos tira más que vosotros, solo que ellos tienen mucho Drag y por esos su velocidad punta es peor pero en temas de potencia hasta ellos empujan más.


Todos recordamos (sobre todo los españoles) como corría el ferrari el año pasado, era un desastre de motor, sin embargo este año trajeron a especialistas de mercedes pagándoles una millonada eso si, para mejorar precisamente eso, la parte eléctrica del coche que es donde reside el quid de la cuestión y donde se hacen las diferencias, una vez encarrilado ese tema vemos como empuja el motor ferrari este año en comparación al motor del año pasado, el salto de calidad ha sido brutal quedándose a un par de decimitas de mercedes unos 30-40 caballos estimados. Mclaren estuvo desde 1996 hasta 2015 utilizando motores mercedes, cuenta con expertos en su propia fábrica para intentar colaborar en el desarrollo de esa área del motor, también se han puesto a disposición de honda incorporar a trabajadores de mercedes, a estas dos propuestas honda ha contestado que no, a pesar de que todos los antecedentes muestran que es el mejor camino a segur, a sabiendas que es lo mejor para los dos, de todas formas ellos dijeron durante repetidas veces que no necesitan incorporaciones extranjeras en su proyecto. De buenas a primeras decir que el primer modelo de SU PROYECTO fue un fracaso rotundo, es muy bonito decir que estáis siguiendo un camino correcto y que sabéis lo que hay que hacer, pero en F1 el tiempo es muy limitado, que aceptéis o no ayuda a mi me da mas o menos igual, el prestigio que está quedando por los suelos es el de vuestra fábrica, pues mas o menos todo el mundo coincide en que el chasis no es del todo malo, yo sigo confiando en el proyecto de honda, pero no tenemos 4-5 años para esperar, no acabo de comprender tanto secretismo si las dos fábricas buscan un beneficio común, que mejor que apoyarse unos a otros, al final como sigamos este camino de: dejadnos en paz, no critiquéis a honda, solo nos echan culpas a nosotros.... va a crear unas grietas insalvables en un proyecto que es CONJUNTO. Esperemos que honda deje de mentir, y pase lo que pase con ayuda o sin ella creen un motor ganador para Mclaren y sobre todo para Alonso.