Hablemos
de Honda
Beeeeeeeen!!!, no se cuantos post escribiré sobre este tema, si
fuera por mi no escribiría más, pero joder es que cada vez que dan
la cara se disparan a los pies y claro me lo ponen demasiado a huevo
como para quedarme callado. Después de las conversaciones de radiode Alonso en el gp de Japón ha sido todo un ir y venir de
explicaciones y declaraciones de un lado y del otro, esto ya lo trate
en otro post, pero como comprenderéis el tema da para escribir todo
lo que quieras y más. Hoy toca hablar de manera más concreta de los
problemas del motor honda y de las
nuevas declaraciones de Arai en las que se desdice de una forma
lamentable a pesar de que existan conversaciones grabadas.
Todo
el mundo sabe que centro de los
problemas y los dolores de cabeza de honda están en la parte
eléctrica del motor.
Esto que era un secreto a voces ha sido confirmado de una vez por
todas por el señor Arai en una entrevista en la que afirmo que el
rendimiento del motor no es malo, solo que sufren
desfallecimientos que les hacen perder en ocasiones hasta 160
caballos de potencia en
la parte final de
las rectas, menos mal que
solo son 160 caballos de nada,
hay que joderse, lo mejor es la parsimonia con la que lo dice, pero
es que no es una tontería, SI
UN MOTOR PIERDE 160 CABALLOS de potencia en intervalos de una vuelta
es que el motor no esta bien,
un fallo así no es pequeño que digamos. Después de este
desplomador dato que da el jefe del área dedicada a la F1 de la
marca japonesa, podréis decir que la entrevista estaba acabada ¿No?,
ni mucho menos, la película que se monta honda siempre da para más
y más, en este caso Arai
continuo negando las declaraciones que hizo antes de spa en las que
dijo que Honda estaría
muy cerca de ferrari y claramente por encima de renault,
alguien tenia que avisar a este hombre de que en el siglo 21 hay
cámaras que no solo graban imagen sino que también sonido... en fin
en un montón de medios se encuentran las declaraciones del señor
Arai, algunos inventaran más y otros menos, pero no
puede ser que todo el mundo coincida exactamente en las mismas
palabras, además en el
previo que realizo Antena 3 (España) en la carrera de spa lo volvió
a dejar claro todas y cada una de sus palabras en una entrevista en
directo, en la que por otra parte se puso en evidencia una vez más
al hablar un penoso y
paupérrimo ingles, esto
que suena estúpido tiene una importancia vital, sobre todo si eres
el jefe de la parte deportiva de honda y te tienes
que reunir con decenas de ingenieros expertos en el tema,
me resulta tan esperpéntico ¿Como es posible que una persona que se
maneja tan mal en ingles tenga que ser la piedra angular entre
Mclaren y Honda? ¿Qué tipo de información a de transmitir a los
trabajadores de la fábrica?, ¿si
le cuesta entender a una periodista como va a seguir una conversación
fluida con un ingeniero especializado en temas tan enrevesados?...
En fin, que le vamos ha hacer. Por lo menos no ha negado sus
declaraciones de que están por encima del motor renault, de echo se
ha reafirmado, que tiene huevos que un tío te diga que su motor
tiene caídas de hasta 160
caballos en algunas vueltas y pocos segundos después te diga que es
mejor motor que el renault,
CON DEFICITS DE 160 CABALLOS NO TIENES MEJOR MOTOR QUE NADIE,
admitirlo de una vez, que
tenéis el peor motor de la parrilla,
incluso manor con motores ferrari viejos tira más que vosotros, solo
que ellos tienen mucho Drag y por esos su velocidad punta es peor
pero en temas de potencia hasta ellos empujan más.
Todos
recordamos (sobre todo los españoles) como corría el ferrari el año
pasado, era un desastre de motor, sin embargo este año trajeron a
especialistas de mercedes
pagándoles una millonada
eso si, para mejorar
precisamente eso, la parte eléctrica
del coche que es donde reside el quid de la cuestión y donde se
hacen las diferencias, una
vez encarrilado ese tema vemos como empuja el motor ferrari este año
en comparación
al motor del año pasado,
el salto de calidad ha sido brutal quedándose a un par de decimitas
de mercedes unos 30-40 caballos estimados. Mclaren estuvo desde 1996
hasta 2015 utilizando motores mercedes, cuenta con expertos en su
propia fábrica para intentar colaborar en el desarrollo de esa área
del motor, también se han
puesto a disposición de honda incorporar a trabajadores de mercedes,
a estas dos propuestas honda
ha contestado que no, a
pesar de que todos los antecedentes muestran que es el mejor camino a
segur, a sabiendas que es
lo mejor para los dos, de
todas formas ellos dijeron durante repetidas veces que no necesitan
incorporaciones extranjeras en su proyecto. De buenas a primeras
decir que el primer modelo de
SU PROYECTO fue un fracaso rotundo,
es muy bonito decir que estáis siguiendo un camino correcto y que
sabéis lo que hay que hacer, pero en F1 el tiempo es muy limitado,
que aceptéis o no ayuda a mi me da mas o menos igual, el prestigio
que está quedando por los suelos es el de vuestra fábrica, pues mas
o menos todo el mundo coincide en que el chasis no es del todo malo,
yo sigo confiando en el
proyecto de honda, pero no tenemos 4-5 años para esperar, no acabo
de comprender tanto secretismo si las dos fábricas buscan un
beneficio común, que
mejor que apoyarse unos a otros, al final como sigamos este camino
de: dejadnos en paz, no critiquéis a honda, solo nos echan culpas a
nosotros.... va a crear unas grietas insalvables en un proyecto que
es CONJUNTO. Esperemos que
honda deje de mentir, y pase lo que pase con ayuda o sin ella creen
un motor ganador para
Mclaren y sobre todo para Alonso.
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