Días
intensos en el mundo del motor ¿Eh?, primero las amargas quejas de
Alonso en el gp de Japón, como no fueron seguidas de una
replica absurda y humillante de Honda, destacando sobre todo una
nueva tanda de mentiras o verdades a medias de nuestro amigo Arai.
Más adelante conoceríamos que Jaime Alguersuari
abandona la competición por que ha perdido la pasión por
los coches, Loeb al dakar, Márquez por los
suelos... en fin un montón de cositas que como siempre irán
llegando poco a poco.
Hoy
como primera entrega de este maraton de deporte del motor hablaremos
del gp de japon y de las consecuencias más importantes que nos a
dejado esta carrera. La polémica y todas las alertas saltaron cuando
Alonso a través de la radio dijo de forma clara y
rotunda “me pasan en recta como si llevara un gp2 es
vergonzoso, muy vergonzoso”,(si queréis verlo) por si esto no hubiera
sido suficiente, en las siguientes vueltas repitió varias veces
“motor de gp2, motor de gp2”
frustrado por que todo
el tiempo ganado en las curvas lo perdía de forma irremediable en
las rectas al tener un coche 15KMH más lento que los demás. (para
el que no lo sepa la gp2 es una de las competiciones previas mas
“similar” y cercana a la F1).
Después
de la carrera de japón quedo bastante claro lo harto
que comienza a estar Fernando y mclaren en general del
comportamiento de honda, todo lo sucedido no es fruto de la
casualidad, Alonso es un piloto muy inteligente tanto fuera como
dentro de la pista, sabía de sobra que honda corría en casa y que
todos los grandes jefes y miembros de la marca estaban
en el garaje con los cascos puestos escuchando las conversaciones
de radio, sabía de sobra que lo que iba a decir no iba a pasar
desapercibido y así fue sus mensajes de carrera plagaron todos los
medios de información deportiva al día siguiente. Personalmente
creo que es un mensaje que debe ser escuchado de una
vez por todas por Honda, ellos están haciendo oídos sordos a
las criticas diciendo que su motor esta cerca del ferrari y por
encima o al mismo nivel que el renault hoy en día. No voy a dar
todos los datos por que sería perder el tiempo ante algo que ya
sabemos, simplemente decir que Alonso lanzo esos
mensajes por la radio cuando le pasaba Ericsson,
con motor FERRARI DEL AÑO PASADO, que Fernando piloto y ya de
por si tenia deficids de potencia, y Sainz, motor renault,
supuestamente INFERIOR AL HONDA según la marca nipona... si un
motor renault y ferrari (del año pasado) están por debajo del
vuestro como defendéis a capa y espada ¿Como es posible que
EricsSon, Sainz y Verstappen
pasaran con una facilidad pasmosa no solo a Fernando sino a Button
también?. El señor Arai no se hizo esperar y
compareció ante la prensa con sus huevazos y con sus mentiras,
primero dijo que se les está echando toda la culpa a ello cuando no
es así por que el chasis de mclaren también tiene sus problemas, se
quejo de la brutal critica que esta sufriendo la marca japonesa a
nivel internacional y sobre todo en reino unido y más tarde salio el
presidente diciendo que no esperaban que la competición
fuera a ser tan dura y que la nueva reglamentación les pone
demasiadas trabas .(entre otras declaraciones).
En
primer lugar el coche tiene una desventaja de potencia frente a
TODOS LOS COCHES (excepto manor) de entre 10 a casi 20 KMH en
rete en función de equipos mas o menos punteros, esta demostrado con
datos que el Mclaren Honda pierde entre 3-5 décimas en curva por
vuelta en función del circuito, creo que no hace falta ser un genio
para ver el problema, son datos, esto no es opinión
es la pura realidad, si no os gusta os jodéis, la parte de motor
le cuesta al mclaren del orden de 1,5 segundos por vuelta (quitando
monaco que no es circuito de motor y monza donde solo en dos rectas
se perdían 6 y 4 décimas). Sabiendo esto es muy bonito y elegante
que critiquéis el chasis, pues sin un motor en condiciones como he
dicho más de una vez es imposible mejorar o sacar el máximo de la
aerodinámica, por que no sabes como va a rendir tu motor durante
todo un gran premio, por que estas condicionado a una variable que
es cien veces más inestable que las demás,
por que el motor honda es una montaña rusa, no sabes como va a
rendir ni durante cuanto tiempo, por que la fábrica de Mclaren no
tiene ningún tipo de conocimiento o contacto con el motor POR QUE
HONDA NO LE DEJA METERSE, a pesar de que Mclaren cuenta con
trabajadores expertos en el tema de mercedes procedentes de su
antigua colaboración como motoristas. Volvemos a
lo mismo, no es opinión son datos, incluso vosotros lo habéis dicho
que ya estáis trabajado en el nuevo diseño de motor por que el de
este año fue un fracaso rotundo y los posibles problemas del chasis,
no son el 100% culpa vuestra pero una parte de los mismo si que os
corresponde de forma indirecta. Por ultimo y no menos importante
JODER, que estáis hablando de F1, las normas son las que son,
antes de firmar un contrato enteraros de la legislación,
por que tiene huevos la cosa, es verdad que este año y el que viene
han introducido unos cambios, pero no son tan drásticos como para
que claméis al cielo, es que tiene narices que se quejen de la
competitividad, CHICOS QUE ES FORMULA UNO, no es un campeonato
regional, que en este espectáculo los niveles de dinero,
tecnología y exigencia son máximos. En cuanto a las criticas, la
prensa británica del motor son viejos amigos de repartir estopa a
diestro y siniestro, pero no solo a Mclaren, a Hamilton de vez
en cuando también le caen unas buenas hostias y eso que lo gana
todo, o en 2007 y siguientes, años en los que Mclaren dominaba y
aun así a Ron Denis, Alonso o Lewis se les caía el pelo fin de
semana si y al otro también... son así de siempre no es nada nuevo,
si cuando estas arriba ya te dan palos imaginatelos cuando estas
haciendo semejante ridículo, así que os toca acostumbraros y
sobre todo tragar con vuestras culpas.
Como
siempre podría rajar de Honda durante días, de la forma más
objetiva que puedo, no criticar por criticar, tranquilos vendrán
nuevos post sobre el tema. Por Último resaltar una vez más que
dejen de echar balones fuera de una puta vez, que admitan sus culpas
y que se dejen ayudar por los expertos de mercedes que trabajan en
Mclaren, pues esto ya parece un juego de orgullo, dijimos
que íbamos a crear el mejor motor solos y por nuestros cojones que
lo hacemos solos, en formula uno el tiempo es bastante limitado,
más vale que ambas partes guardéis vuestro orgullo y trabajéis de
una vez como un equipo.
Comentarios
Publicar un comentario