22 noviembre 2015

Benítez tampoco puede con el Madrid

En un 0-4 no hay excusas que valgan, si eres del Madrid te das cuenta que los problemas de Benítez esta temporada se veían venir desde lejos. Cristiano Ronaldo y Bale son un cero y el mejor jugador del equipo partido tras partido es el portero o el medio centro defensivo Casemiro. No hay que olvidar que el Paris Saint germain le dio un repaso de tres pares de narices al Madrid en champions, aun así y sin saber bien como los merengues se fueron con los tres puntos. Ayer el repaso fue similar o mayor con la diferencia que las paradas y palos de los franceses el Barsa los transformo en goles.
Benítez tiene que salir del Madrid, entre otras cosas por que no es un entrenador que se adapte al club, ni el ni Florentino, pero vayamos por partes. Benítez es un entrenador defensivo, te pongas como te pongas, es un tío que con el uno cero no busca más goles, acula al equipo y busca posesión: se vio ayer, también contra el atlético de Madrid, Sevilla y contra el PSG, le gusta ganar por la mínima, es lo que hay y cuando tiene que ir con todo a remontar por lo general suele descompensar el equipo haciendo el desaguisado aun mayor, en la premier ya se comió varias palizas de escándalo, es cierto que también clavó alguna remontada increíble pero bueno es pura estadística, algún partido te tendrá que salir bien, curiosamente la más famosa es la protagonizada en la final de la champions del 2005 contra el Milan entrenado por no otro que Ancelotti.

Ser excesivamente defensivo no es el único problema de Benítez, también creo que es un entrenador con falta de carácter, algo que en el Madrid es fundamental pues Florentino necesita imponer sus alineaciones, ¿Por qué se corta la progresión y el excelente trabajo de Carvajal para poner a Danilo?, ¿Por qué Bale o Cristino nunca son suplentes?, entre otras cosas por que son los niños mimados de Floren junto con Benzema, no siempre que se pierde es por culpa de estos jugadores claro está, pero no es normal que un presidente tenga una influencia tan grande en el once inicial de un equipo.
A todo esto tenemos que sumarle la crítica de la prensa que no para de decir y con razón que el juego del Madrid es demasiado conservador, que no salen a dominar el partido sino a esperar que el gol llegue y a dormir la pelota sin sentido cuanto mas tiempo mejor. Al final todo esto tiene que desembocar en desastre en un partido, no sucedió de milagro contra el PSG, pero al final sucedió ayer en casa contra el Barsa. Es irónico que Benítez dijera cuando ficho por el Madrid que iba a buscar el equilibrio entre ataque y defensa que era lo que le faltaba al equipo en su opinión.
Ayer el equilibrio del Madrid fue jugar con uno menos en el centro del campo, perdiendo por completo el control del balón, con ausencias flagrantes de gente por el centro, permitiendo que el barsa tocara el balón a sus anchas, esto provoco que al ir a cerrar esos desajustes se crearan otros aun mas grandes en banda y así una y otra vez creándose un ciclo vicioso en el que Iniesta y Neymar se movían como querían pudiendo asistir a Suárez sin mayor problema. Ayer el equilibrio del que tanto hablaba Benítez fue un 4-3-3, Ramos renqueante por lesión hizo un partido de 0, Danilo jugando por orden y gracia de Florentino y sus 35 millones un coladero por la banda (Carbajal en el banquillo), Kross y Modric solos en el centro del campo, con Casemiro (Uno de los mejores de la temporada) en el banquillo, James recién salido de lesión TITULAR, a Luis Enrique no le tembló la mano a la hora de sentar a Messi por ejemplo, y arriba la BBC con un Cristiano que no se mueve (Aunque fue de los mejores), con Benzema que no estaba para jugar despues de la semana de escandalos que llevaba encima y con Bale que lleva jugando fuera de posicion un año y medio más perdido que Alicia en el pais de las maravillas.
Ese fue el equilibrio de Benítez, sacar la alineación mas descompensada del año por saber que iba a estar en todos los focos, por eso y movido por las presiones de la prensa y del propio club sacó una alineación con nombres, en lugar de seleccionar a los once mejor preparados tanto físico como mentalmente, en lugar de elegir un once que compitiera en el centro del campo que es donde de verdad se gana al barsa.
En la segunda parte con el partido ya decidido, se fue Sergi Roberto (que trabajo tanto en defensa como en ataque) y entro Messi, lo que igualo un poco las fuerzas en el centro del campo e hizo que casualmente el Madrid se encontrara con sus mejores minutos en el campo, de todas formas era inútil, el Madrid no tubo ni la mas mínima oportunidad, ni si quiera para sacar un empate, por que nadie de la BBC ayudo en las labores de presión (totalmente aleatoria y sin preparación) ni en las de salida coordinada de balón, partes clave para ganar un partido pues sin presión no hay recuperación y si no recuperas balones no hay posesión. En conclusión el equilibrio mas descompensado e inestable de la era Benítez que como única solución opto por sacar a James, para mi de los mejores, por Isco, jugador que vio la roja, Jesse o Casemiro no tuvieron ni un minuto Benzema Y Bale todos a pesar de que no hicieron nada.

Creo que la era Benítez ha terminado primero por que es demasiado defensivo, segundo por que está demasiado condicionado por la prensa y la directiva, no acaba de conectar con el vestuario y encontrar un sistema de juego que funcione y quinto y último por que a los jugadores tampoco les gusta el fútbol que quiere practicar el entrenador. Si el futbolista no quiere, a la directiva no le gusta, la gente te critica, el juego no sale y no se dan los resultados estas destinado al fracaso.