Ir al contenido principal

DESCUBRIENDO TALENTOS pt1




Hace apenas un par de meses conocí a un chico un par de años mayor que yo, no lo había visto jugar a fútbol en mi vida, pero mi formación como podólogo y mi experiencia profesional me hizo darme cuenta enseguida que me encontraba ante un futbolista por la morfología arqueada de sus tibias, que es un rasgo muy llamativo de este deporte. Poco a poco fui indagando en la vida de este chico hasta que el mismo me confeso su pasado como futbolista y que lo había dejado no por tema de lesiones como fue mi caso (TODA LA HISTORIA AQUÍ), sino por culpa de una depresión. Con el paso de los días fui consiguiendo información sobre la vida profesional de este chico sin que nada me llamara la atención en exceso hasta que lo vi jugar un par de partidos y fui consciente de su extraordinaria calidad, un portero con unas actitudes increíbles, sin duda alguna de primer nivel, con piernas y brazos muy largos lo que lo dotan de una increíble envergadura sin restarle reflejos ya que su centro de gravedad es bastante estable al ser su tronco el estándar de una persona de metro setenta aproximadamente, pero al contar con piernas tan largas este chico supera el metro ochenta y con los brazos levantados mas de dos metros y medio de embergadura, muy muy parecido a van der saar o courtois, alto pero ágil al ser el motivo de su altura unas piernas largas, no el tronco.

Cuando lo vi jugar me invadió una sensación de tristeza increíble al ver como un chico con semejante talento estuvo casi tres años sin jugar fruto de su desmotivación y desengaño con el fútbol (esto pasa mas de lo que creéis), observé los dos partidos embobado , increíblemente rápido de reflejos a pesar de que apenas jugaba a fútbol en los últimos años, bien por alto, sabiendo leer las jugadas de estrategia, bueno en el uno para uno…estaba en verdad ante un jugador con autentico potencial de primera división. Cuando me percate de todas estas actitudes que todavía se podían pulir y mejorar fui a hablar directamente con él sin tapujos para decirle que pocas veces había visto un talento tan descomunal desaprovechado de tal forma, así que esa misma tarde noche quedamos para hablar seriamente del tema, entonces el me contó toda su historia, como en verdad amaba el fútbol, como desde muy pequeño comenzó a defender los palos de una portería a gran nivel, llego a jugar en la cantera de equipos importantes, fue portero titular de un equipo de segunda división pero esto no le trajo mas que problemas, su origen humilde, su carácter afable y bondadoso le hizo rodearse de malas personas e intereses que se valieron de su bondad y su trabajo para ganar dinero a su costa, el primero de sus representantes en verdad lo coloco en un equipo de nivel en segunda división de un país extranjero, ganó mucho dinero pero en los dos años que jugó en ese equipo prácticamente no percibió nada, su agente se inventaba clausulas, impuestos y gastos para hacerle llegar una porción muy pequeña de dinero a él, de todas formas era dinero suficiente y él no protestaba, en ningún momento se le paso por la cabeza pensar que lo estaban estafando, a mayores, el chico de origen humilde mandaba parte de esta pequeñísima porción de su salario que recibía por parte de su agente a su familia, quedándose el prácticamente sin dinero, así trascurrieron dos años hasta que un buen día le dio por sospechar y querer hablar seriamente con su representante para consultar donde iba su dinero. Esa misma semana el representante se dio a la fuga y a día de hoy sigue sin tener noticias de él, esto desencadeno problemas contractuales con el club, tubo que buscar un nuevo representante con el que mas o menos volvió a suceder lo mismo hasta que dicho equipo entro en problemas económicos y la mayoría de la plantilla fue despedida, lo que desencadeno con otro representante dado a la fuga con el dinero del finiquito del contrato del club. Todo esto desembocó en mas problemas familiares al no recibir el dinero mensual de su hijo, de pronto, en paro, sin equipo, sin representante, sin contratos que acreditaran sus años de futbolista en segunda división de un país extranjero nuestro amigo se vio en la calle, solo y de vuelta a casa con una mano delante y otra detrás con menos dinero del que tenia cuando había abandonado su hogar para perseguir un sueño que se torno en pesadilla, por suerte su padre se puso manos a la obra y se convirtió en su representante y le ayudo a conseguir un nuevo puesto en un equipo de fútbol, no quiero profundizar en esto por que es muy personal y es un tema que no me compete, pero de nuevo su padre busco intereses económicos y no deportivos llevándolo a él a equipos única y exclusivamente por el dinero sin pensar en las condiciones laborales o el porvenir de su hijo, sin importar que durmiera en un cuchitril o tuviera que entrenar en condiciones precarias con botas y material roto, única y exclusivamente el dinero, de nuevo mi amigo puso las cosas en su sitio, lo que desencadeno en peleas familiares inmensas por culpa del dinero que acabarían desencadenando en un divorcio de sus padres, en una familia rota y una vez mas con este chico hecho pedazos pues todos sus esfuerzos solo le traían mas deudas y problemas, una familia rota y un entorno lleno de intereses donde solo importaba el dinero y no él mismo ni su trabajo, es por esto por lo que dejo el fútbol y se convirtió en un persona “normal”, decidió buscarse un trabajo e intentar empezar de cero para ver si así conseguía recuperar su vida, su familia y sus amigos, a ver si así de nuevo la gente lo miraba a él y no lo que podían conseguir de él (En verdad fue exactamente lo que me paso a mi, por eso empatizamos tan rápido). Sin duda me dispuse a ayudarlo, comprendí a la perfección lo que le pasaba, como se sentía por que en mayor o menor medida a mi me había pasado lo mismo, yo también tuve ganas de tirarlo todo por la borda, tuve ganas de renunciar, de rendirme, por suerte también hubo en aquel entonces gente que me quería a mi alrededor que me ayudo a levantarme y sobre todo mucho apoyo psicológico, él, sin embargo, lo tubo mas difícil que yo pues en su caso había dinero de por medio, intereses mas serios, y la situación de verse solo, abandonado en un país extranjero donde no podía contar con su representante y prácticamente tampoco con su familia, en ese caso yo si que estuve mas salvaguardado y lo agradezco eternamente a las personas que estuvieron a mi lado en esos momentos tan difíciles, por que fueron la clave de mi recuperación. Este chico no, en verdad se encontraba ante un panorama desolador, es por esto por lo que decidió abandonarlo todo y buscarse un trabajo como cualquier persona, renunciar a su sueño viendo que este mundo hipócrita solo le traía problemas e intereses de por medio, pues no importaba lo mucho que se esforzara, siempre terminaba siendo utilizado por terceras personas, engaños, estafas y mafias que se aprovechaban de su esfuerzo, humildad y bondad para enriquecerse a su costa para después dejarlo tirado, esta es la cruda realidad del fútbol en muchas partes del mundo, por cosas como estas familias se arruinan, personas se suicidan, sueños y esperanzas se rompen, por que no hay nada mas mezquino y asqueroso en este mundo que aprovecharse de la ilusión, la esperanza y la necesidad de los demás, por suerte sueles sembrar lo que cosechas y las personas buenas al final mas tarde o mas temprano siempre tienen una segunda oportunidad, siempre van a encontrar apoyo y ayuda en aquellos a los que en alguna ocasión les hiciste un favor, solo hace falta un poco de fe, esperanza y algo de ayuda y tanto yo como otros cientos de personas que a lo largo de tantos años se habían cruzado con la bondad de este chico estaban dispuestos a prestar dicha ayuda, pues nadie mas que él se merece una segunda oportunidad, si hay algo de lo que pueda presumir es que soy una persona con palabra, así que os prometo, os aseguro y os doy mi palabra de que lo vamos a ayudar, vamos a darle una segunda oportunidad para luchar por sus sueños.

      CONTINUARÁ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued