Ir al contenido principal

Dejar de crecer como persona es perder el sentir de vivir


Dejar de crecer como personas es comenzar a morir, vivir sin querer es esperar a morir, tener objetivos en la vida nos motiva, el amor mueve nuestros días, cuando pierdes la esperanza en el amor pierdes la esperanza en la vida. Las cicatrices del dolor, de una vida difícil son tatuajes naturales que adornan nuestra piel, que nos recuerdan momentos difíciles, que nos ayudan a ser fuertes, que nos recuerda que nada es imposible, enseñanzas de la vida que no se aprenden en ningún colegio, que nadie puede explicarte, que aprendes por y para ti mismo sin que nadie pueda comprender ni entender su verdadera trascendencia, todas esas macas en la piel se acompañan con tinta de tatuajes artificiales que tratan de dar profundidad a historias que no se pueden explicar con palabras, pero que al igual que tu piel, están unidas a ti, pegadas a tu cuerpo, los tatuajes, las cicatrices y los recuerdos con el paso de los años también se emborronan, se pierden sin que ello quiera decir que se olviden o que podamos huir de nuestro pasado.


Quieres alejarte de personas e irremediablemente te acercas cada vez más a ellas, deseas y quieres, como ser egoísta que eres, aquello que se te niega, que no puedes poseer, que te pone las cosas difíciles, que te hace daño, la vida también te hace daño y no por ello renuncias a ella, sino que aprendes, creces y buscas soluciones, por esto creo que tenemos este comportamiento en algunos casos irracional con las personas, las personas que mas te quieren son las que mas te harán llorar, te duele, te hacen daño, lloras, te dejas la vida por ellas, su dolor en muchas ocasiones es tu dolor, pasamos a través de todo esto con el único objetivo de ver a alguien que queremos feliz, por un momento de felicidad, por poder prolongar al máximo estos momentos de cercanía que sin embargo somos incapaces de valorar hasta que los perdemos, hasta  que no podemos mirar a esas persona nunca más a los ojos, porque sus ojos y los tuyos están separados por miles de historias y algún que otro kilómetro,  hasta que su voz se pierde en la profundidad y los ecos del vacío. Todos amamos y odiamos por igual, ¿Cuál es la verdadera diferencia?, yo sinceramente no lo sé, son dos caras de la misma moneda, sensaciones y emociones extremas separadas por una línea muy estrecha, injustamente estrecha pero necesaria, el amor y el odio deben de ir cogidos de la mano pues la afirmación de uno es la confirmación del otro, ¿si solo conociéramos el amor y el odio no existiese como sabríamos entonces lo que es el amor?, si no existe una contraposición es imposible diferenciar una cosa de otra, simplemente estaríamos siempre enamorados por lo tanto se convertiría en algo sin sentido pues no habría mas opciones, sería como ir a un restaurante en el que solo hubiera un plato y estar obligados a comer allí todos los días, la monotonía mataría la magia,. El hecho de que exista una contraposición al amor te permite poder enamorarte con más fuerza que nunca al igual que cuando algo te duele te permite valorar de forma distinta la felicidad, sensaciones extremas que se necesitan las unas a las otras para dar sentido a la vida , del mismo modo que echas más de menos que nunca a alguien cuando sabes que no lo vas a ver mas, esa contraposición de emociones hace que seas capaz de sentir de una forma mucho más genuina y significativa. Las personas que quieres se mezclan con enfados, peleas y momentos difíciles, eso no quiere decir que no las quieras o que ellas no te quieran a ti, sino justo lo contrario, son exactamente ellas las que van a ser capaces de hacer cualquier cosa por ti, las que están a tu lado en los momentos difíciles, las que a pesar de que te odian por momentos con todas sus fuerzas no te dejan tirado por que la sensación de amor y cariño que hay detrás es mucho mas grande que todo el rencor que puedan sentir, es por eso que las personas que son capaces de estar contigo aunque te odien son las que en verdad merecen la pena en tu vida, a pesar de las diferencias y dificultades puntuales permanecen a tu lado.

 

Injustamente no solemos ver ni valorar a estas personas de buenas a primeras, como en su día me paso a mí, pero a día de hoy a nadie quiero más en este mundo que a esas personas que por mal que me portara, por gilipollas, repugnante, insoportable o gamberro que fuera o hubiera sido siguieron estando a mi lado, porque detrás de ese pasado del que no puedo esconderme hay personas más extraordinarias que el sol y las estrellas, personas que a golpe de felicidad, sonrisas y palabras bonitas recondujeron mi camino y me enseñaron que era posible vivir de otra forma pues no hace falta estar muerto para morir. Nunca podre devolver tanto amor desinteresado, me siento eternamente en deuda contigo, contigo más que con nadie, nunca podre devolver todo lo que me diste; independientemente de lo que haga o como me comporte, siempre me sentiré en deuda con determinadas personas pero sobre todo contigo, por prestarme tu ayuda cuando no era nada, en los momentos más duros de mi vida sin hacer preguntas, por estar ahí para mi sin pedir nada a cambio, por sacrificar parte de tu vida por mi y estar dispuesta a sacrificarlo todo cuando en verdad yo no hacía demasiado por ti, por confiar en mi y hacerme crecer y luchar por mis sueños, por no dejarme perderme en mi mismo y sacar siempre lo mejor de mi, por estar ahí siempre antes y ahora, por no hacer caso a los demás y por decidir por ti misma que yo era importante para ti sin importar el que dirán, por todo eso y muchas cosas mas… pase lo que pase yo estaré ahí, porque tengo una deuda de por vida contigo y porque mi vida es lo que es y soy lo que soy por ti, por ese cariño desinteresado y por todo lo que me has dado sin pedirte nada a cambio, por guiar mis peleas, discusiones, conflictos, luchas lesiones en batallas justas y en bondad, por enseñarme que detrás de todos mis problemas también había un lado positivo y por creer que en el fondo no soy tan malo, gamberro, irresponsable o violento simplemente tengo una particular forma de afrontar las injusticias solo hay que darme una oportunidad y tratar de entender el por que de mis actos, por suerte tu fuiste ese por qué y quisiste ver más allá para sacar y potenciar lo mejor de mi. Porque siendo el mismo soy muy distinto gracias a ti.

Atreveros a dar una oportunidad a lo impensable, a lo imposible y quizás descubráis a la persona más maravillosa y única de vuestras vidas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued