Ir al contenido principal

ONGS ¿llega tu dinero en verdad a África? ¿En que condiciones?

 



Me parece una basura, por no decir una mierda, determinados programas de voluntariado de ciertas ongs en las cuales eres voluntario, por lo tanto, trabajas de manera gratuita, pero tienes que pagar cantidades de dinero desorbitadas para poder formar parte de ese equipo de voluntariado. Si, tienes que pagar por ser voluntario. Mi pregunta es ¿Por qué debo pagar para ser voluntario? E incluso comprendiendo que se deba pagar algo en relación con gastos de gestión costes de estancia etc, ¿Por qué hay que pagar cantidades desorbitadas?, estoy hablando en muchos casos de las ONGS mas importantes del mundo, ¿Por qué una semana en África ( solo estancia y comidas) cuesta en algunos casos más de 500 euros?, en torno a 65 euros al día por tener una comida, una cena y una cama en África, en verdad me estáis tratando de decir que un día en África es mas caro que un día en Europa, a nadie se le pasa esto por la cabeza, además teniendo en cuenta que con el cambio de divisa el valor del euro en África se multiplica por lo tanto la diferencia es todavía mayor. Yo personalmente he tenido la suerte de haber viajado bastante por toda Europa y os puedo asegurar que un día en Madrid, Barcelona, Londres, Roma o tantas otras ciudades europeas se puede gestionar por menos de 65 euros diarios, con un hotel mas que decente de 45 euros noche y 20 euros para comer y cenar.

 

La situación a mi modo de ver es mucho mas sangrante si cabe, lo lógico es que las ONGS se murieran de ganas por tener voluntarios, gente que trabajase para ellos gratis, así podrían aumentar sus servicios y ahorrar mucho dinero en salarios, pero noooooo, por lo visto a las ONGS no les interesa esto, les interesa que pagues y nada más, ¿Pero pagar para qué? ¿Para quién es ese dinero?, si entráis en las paginas webs de la inmensa mayoría de ONGS observareis que ni si quiera hay apartado de voluntariado, ni si quiera lo valoran, ni si quiera lo contemplan, no hay demanda por que no quieren que haya gente que trabaje gratis, lo único que quieren es dinero dinero y mas dinero. Las ONGS que contemplan el voluntariado en la mayoría de los casos lo contemplan como voluntariado en el que tu pagas 300-400-500 euros a la semana por trabajar, ¿Si voy a África por mi cuenta a buscar comida o alojamiento creéis que gastaría 500 euros a la semana? Yo creo que no ¿A dónde va ese dinero pues? No encontraras en la pagina web un lugar para hacerte voluntario de manera gratuita, pero si encontraras dos millones de banners y pestañas donde hacer contribuciones económicas. Para mi estos aspectos no son los únicos factores que me chirrían en estas organizaciones que deberían estar en pro de la solidaridad, como sanitario que soy también me parece casi denigrante los salarios que ofrecen a muchos profesionales de la salud por realizar labores humanitarias, entiendo que la prioridad para las personas que van a África a trabajar en labores humanitarias no debe ser el dinero, estamos de acuerdo, pero si creo que debe de existir un cierto nivel de coherencia y sentido común, aquí va el ejemplo, para un medico suelen exigir como mínimo, dominar con fluidez francés e inglés, tener 2 años de experiencia y a ser posible a mayores experiencia previa como voluntario, todo esto por sueldos que rondan los 1400-2000 euros , de media podemos estimar 1600 euros para un medico con fluidez en dos idiomas trabajando en condiciones precarias probablemente mas de 10 horas al día, sin embargo a un voluntario le cobramos 500 euros a la semana 2000 EUROS QUE TIENES QUE PAGAR SI QUIERES ESTAR UN MES por residir en África(más gastos de avión y desplazamiento), mi pregunta es ¿Dónde está el dinero, si hay personas que pagan por trabajar y las personas que tienen un salario tampoco disponen en muchos casos de medios para llevar a cabo su trabajo con garantías?. Pues sincera y tristemente creo que gran porcentaje del dinero que invertimos en las ONGS son para pagar sueldos de administrativos y demás personal de oficina, directores de proyecto, marketing, asesores etc. ¿Es justo que un asesor cobre 2000 o 3000 euros por trabajar en una ONG?, ¿si con 10-20 euros al día puedo subsistir de manera digna en África por que tengo que pagar casi 500 euros por trabajar?. Sinceramente me he desengañado mucho con todas las labores humanitarias pues veo que no les interesa tu trabajo o lo que puedas aportar les interesa o tu dinero o que seas un profesional contrastado que trabaje por poco dinero, no quieren voluntarios, lo tengo más que demostrado, quieren dinero.  

 

No generalicemos de todas formas, si decidimos ayudar a una ONG informémonos antes de en que constan sus acciones y como destinan su dinero, investiguemos un poco si de verdad son humanitarias o no, muchas veces vale mas dar dinero a una ONG humilde o poco conocida antes que a las grandes ONGS que mas que organizaciones no gubernamentales parecen ya empresas multinacionales.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued