Ir al contenido principal

Vivienda, calefacción y gasolina artículos de lujo en España, mas cerca de África mas lejos de Europa

 


No he venido aquí ha hacer el mejor análisis político de la historia ni mucho menos, simplemente voy a reflejar lo que honestamente creo que piensa la mayoría de la población, la gente normal de mi país que tiene sus vidas humildes y su trabajo corriente.


En España existía una relativa buena calidad de vida hasta el inicio de la crisis económica inmobiliaria de comienzos del 2010, anteriormente era relativamente fácil obtener un trabajo, los sueldos eran adecuados y existían grandes ventajas sociales, poder acceder a viviendas de protección oficial, sanidad gratuita, rápida y de una calidad extraordinaria, ayudas económicas en infinidad de aspectos,en fin gran cantidad de medidas que permitían un buen nivel de vida a escala general.


Desde la crisis: tenemos el mayor nivel de estudios y de preparación de la historia en la gente joven (entorno a un 40%), una subida de impuestos sin precedentes (IVA, irpf, cuotas de autónomos desorbitadas, impuestos hidrocarburos, energía…), llegamos a tener un IMPUESTO AL SOL, precio de la luz prohibitivo convirtiendo las calefacciones en muchos casos en artículos de lujo, gasolina en máximos históricos, tasas de paro juvenil y de suicidio rompiendo récords mes tras mes, lista de familias en la cola del hambre o en listas de ayuda humanitaria para recibir alimentos, ropa… y un larguísimo e interminable etc.


Como resumimos esto: Paro, falta de trabajo y estabilidad económica, sueldos y pensiones prácticamente congelados (la subida del coste de la vida no se equipara a la subida de los salarios), con la subida descontrolada de la luz y la gasolina sube absolutamente todo lo demás pues todo se produce con maquinas eléctricas en su mayoría o se trasporta dependiendo de carburantes, ¿Que haces si has estudiado 1 o hasta 2 carreras, pagas 150€ de alquiler compartiendo piso, 30 de luz, 18 de gas, 100 en comer, otros 100 en trasporte y demás gastos, si ganas con suerte con suerte entre 500 y 900€? y con estas cuentas estoy siendo extremadamente generoso, tengo amigos y experiencias personales de trabajos que exigían trabajar de lunes a domingo, sin días libres durante meses trabajando entre 8-12 horas diarias (unas 56-70 HORAS SEMANALES por 900- 1000€) eso es el día a día en España, miles de trabajadores siendo explotados por que la vida es extremadamente prohibitiva, por que hoy en día pagar la luz y la calefacción en España es casi un articulo de lujo y nadie hace nada para solucionarlo, ¿Como viven esos abuelos que trabajaron toda su vida y tras 40-50 años cotizados les “corresponde” una pensión de 700€? ¿Por que la tasa de suicidio en España es la mas alta de Europa? Pues la verdad no me lo explico. A todo esto le sumamos que tenemos una tasa de paro inmensa pero que esta falseada por una detalle bastante obvio, hay millones, SI MILLONES de españoles que no figuran en el paro por que técnicamente tienen trabajo, pero ¿que trabajo?…


Personalmente he tenido empleos de 2h semanales cobrando en torno a 150€ mensuales, no figuraba en el paro por que legalmente tenia trabajo ¿Pero que tipo de ingresos son 150€ mensuales?, que el nivel de paro sea real y no un número de mentira tener trabajo no significa tener una vida digna o unos ingresos mínimos para ser independiente, hay millones de españoles con salarios que rondan los 100-500 € ¿ A caso esa gente no debe considerarse como personas con sueldos insuficientes para vivir? Es por eso que la cifra del paro de poco vale si ganas 200€ o si te contratan para 15 días, oficialmente queda de puta madre decir que el paro bajo en 300.000 personas, pero al final ¿que conjunto de españoles gana mas de 1300-1500€ mensuales? Ese debería ser el verdadero baremo de las cifras del paro y no la basura comercial que nos vende la política.


Esto sin contar la infinidad de empresas que subsisten con contratos en practicas, contratas a una persona con una carrera universitaria por 840€ durante un máximo de 2 años cuando se acaba este periodo como la lista de parados en España es tan grande tienes una fila de graduados esperando para pasar otros 2 años trabajando, resultado, cientos de empresas que llevan 10-15 años rotando trabajadores sin experiencia cada 2 años para pagar menos del salario mínimo y ademas beneficiándose de subvenciones del estado mientras ese “trabajador en practicas” hace exactamente las mismas labores que un trabajador regular solo que cobrando mucho menos, trabajando incluso mas horas de lo permitido por contrato y no aprendiendo nada, que en si es el objetivo de los contratos en practicas, eso si tienes suerte y no te dicen directamente que TE PAGAN CON LA EXPERIENCIA, por que si amigos, en España puedes trabajar hasta dos meses bajo contrato en practicas de prueba sin que exista la obligación de que te paguen, y si, esto es real, EXISTEN EMPRESAS QUE ROTAN A TRABAJADORES CADA DOS MESES SIN PAGARLES NI UN SOLO EURO. Pero eso no figura en el paro, por que tu tienes trabajo, mientras estas a prueba 2 meses cobrando 0€ pero no figuras en el paro, GANAS 0€ pero legalmente tienes trabajo, a media jornada 420-480€, jornada completa 840€ PERSONAS CON CARRERAS UNIVERSITARIAS Y MASTERS, alquiler medio en Madrid 900-1100€

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued