Ir al contenido principal

INOCENTE, la confianza de la soledad y la necesidad de afecto

 



Una vez más una misma palabra con significados extremos en función del contexto, no culpable o fácil de manipular. Hoy hablaré en boca de otra persona.

 

Soledad, dolor, respeto, amor y cariño, así definiría yo su personalidad, sentirse solo y quizás inferior no es plato de buen gusto para nadie, no todos nacemos con las mismas cualidades, no todo el mundo tiene facilidad de palabra o hace amigos a la misma velocidad, la timidez embauca y atrapa a cientos de personas en la soledad sin poder expresarse, sintiéndose incomprendidos. Todo eso cambia cuando tienes en tu entorno un apoyo, ese alguien que esta a tu lado sin importar el que dirán, las circunstancias o las evidencias. Poco a poco fruto de la soledad y la tristeza tu carácter se va agriando, olvidas ser feliz, encuentras la felicidad en cosas que solo tu entiendes, nadie mas lo hace, siendo feliz te sientes todavía mas incomprendido y solo que nunca, tu forma de evadir la realidad y ser feliz te encierra en tu propia soledad. Constantes reproches y ataques de tu entrono para que cambies no hace mas que reforzar tu actitud de persona incomprendida, simplemente no encajas y aunque trates de hacer las cosas bien todo parece que esta mal, no le gustas a nadie.

 

Solo hay una persona en tu vida que te apoya y te comprende, que está ahí siempre para ti, que te protege cual madre a sus hijos, esta actitud protectora te hace sentir querida y menos sola y al mismo tiempo ese cariño y sensación calidad refuerza aún más tu sensación de soledad, timidez e incapacidad para encajar, por ello tu carácter se sigue retorciendo ya que no puedes ser tu mismo ni expresarte con normalidad. ¿Qué pasa si la única persona que está ahí siempre ahí para ti las 24 horas del día desaparece? ¿y si de repente estas solo de verdad?

 

Dentro del dolor que supone perder una persona en la vida no quiero imaginar lo que ha de sentir alguien cuando pierde a la única persona de su vida, juntas durante 37 años, a quien le cuentas ahora las cosas, con quien hablas, compartes las tardes, ¿Cómo sueltas y expresas tu dolor ante una perdida tan grande, si tu propia timidez te impide hablar? Si ya no tienes con quien hablar ¿Cómo callas tanto dolor? ¿Cómo aparentas normalidad cuando eres la que más está sufriendo? ¿si no hablas como compartes tu dolor? ¿Cómo te ayudo sino te dejas ayudar?

 

Esta persona sola, triste, vacía e inocente fue acusada de un delito, tuve la suerte de poder intermediar y observar, ¿Cómo observar a alguien que no habla? ¿Cómo juzgar a alguien a quien nadie cree? Me dijeron que lloraría y juraría que no había sido, no debía creer, era una persona enferma y su propio trastorno las lleva a creerse sus propias mientras de manera que suenen extremadamente convincentes. Entré y vi a una persona adulta desesperada, la inocencia de una niña pequeña llorando desconsoladamente, temblando, en verdad su modo de actuar era exactamente el mismo que me habían descrito cientos de veces sin embargo su expresión corporal me decía algo muy diferente, su voz temblaba, era una persona adulta completamente rota, por primera vez en su vida no tenia nadie que confiara en ella, dicha persona que siempre creyó sus locuras ya no estaba, por primera vez estaba, de manera real y absoluta sola, todos en su contra, sin nadie, ella contra el mundo, suplicando una nueva oportunidad sin el respaldo de ese alguien que siempre había estado allí para ayudarla por locas y descabelladas que fueran o hubieran sido sus ideas. Por eso decidí creerla, nadie jura en vano en nombre de la persona que quiere, por eso supe que era inocente y me enfrenté en contra de lo que todo el mundo me decía en defenderla, se me llamó loco, ingenuo incluso hipócrita por creer en dicha persona. Su voz, sus gestos, sus lágrimas, ¿cómo mentir y bromear con la muerte de la única persona que lo ha sido todo para ti?. Decidí creer y por suerte el tiempo me dio la razón y en verdad la persona inocente, buena, tímida y sola resulto ser inocente. Todos los insultos se tornaron en disculpas, todas las dudas en palabras y gestos que trataron de enmascarar el odio y los gestos incriminatorios. Ojalá poder ayudar más y mejor, ojalá la vida me de la oportunidad de dar un mejor futuro a más personas. El haber sido la única persona en confiar en lo imposible me llena de una satisfacción y calor humano imposible de expresar.

 

No juzguemos ni juguemos con el dolor del alma que sienten demasiadas personas que callan lo que tienen miedo a gritar por culpa de su timidez, pues que no digan nada no significa que no sientan todo tanto o mas que tu, por ello no debemos ignorar sino tener una sensibilidad si cabe todavía mas grande hacia ellos. Que no veamos los demonios, las lagrimas o la soledad no significa que no estén ahí, de echo suele ser inversamente proporcional, cuanto menos visible es mayor es la infelicidad. Creed en lo imposible y pelead por lo que consideráis justo pues no siempre lo que ven nuestros ojos, lo que interpretan nuestros sentidos y la mas pura y aplastante lógica es la realidad pues si nos guiamos por lo meramente objetivo y lógico dejando a un lado lo emocional quizás nuestra inocencia e ingenuidad puede hacernos convertir al inocente culpable en una víctima de nuestra propia hipocresía emocional.

 

¿Si dejamos los sentimientos a un lado somos verdaderamente justos? ¿Existen emociones en la objetividad y la lógica? ¿Si las emociones no importan en los juicios racionales, éticos y objetivos porque no dejamos entonces que dicten sentencia robots infalibles?

 

Nunca olvidéis que somos personas, no maquinas, merecemos el veneficio de la duda, pues hasta el mas cruel, sanguinario, carroñero y agresivo animal actúa en consonancia con su entorno para mantener un equilibrio dinámico casi místico ¿A caso los seres humanos, el milagro de la evolución, somos peores que animales y maquinas? ¿Si la evolución nos ha hecho racionales y emocionales por que avanzamos hacia criterios que excluyen las emociones? En el siglo XXI el que dirán, las apariencias, la hipocresía, la soledad y la exclusión social no deberían de ser una opción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued