Ir al contenido principal

Doctores cobrando 1200€- España

 




Hoy haré un pequeño cambio para hablar seriamente de mi profesión y de un asunto que me resulta crispante, injusto e intolerable, pero primero hablemos del empleo en España (el país en el que vivo) para poner las cosas en contexto.

 

En España el salario mínimo interprofesional (esto quiere decir trabajos que no necesitan cualificación académica de ningún tipo, ni si quiera secundaria) es de 1050€, nadie por ley independientemente de su formación puede ganar menos de ese dinero teniendo un contrato a jornada completa.

Yo soy podólogo (PAGO 360€ AL AÑO POR ESTAR COLEGIADO), España es uno de los mejores países del mundo en cuanto a capacitación profesional de los podólogos, podemos operar, recetar medicamentos, legalmente somos profesionales sanitarios de primer nivel a la altura de médicos y odontólogos, estas tres profesiones pueden utilizar el título de doctor especificando su campo sin la obligación de tener un doctorado académico, ejemplo Dr Benjamín de la Grana – Podólogo. Hasta este punto todo correcto ¿verdad?

 

Las instituciones viven obsesionadas con dignificar el papel del podólogo (el gran olvidado de la sanidad), que si somos doctores, que si la podología debe de estar en el sistema nacional de salud y ser una prestación gratuita y bla bla bla… el prestigio, reconocimiento y dignidad empieza desde casa, los propios podólogos somos los encargados de dar dignidad a nuestra profesión, ¿si nosotros mismos nos tratamos como basura como nos van a respetar los demás? ¿Si no existe ningún organismo que pelee por los intereses de los que menos tienen quien va a pelear?, los colegios de podólogos se vanaglorian del prestigio y la importancia de la podología, pero solo apoyan a las grandes empresas, en los círculos del colegio y las instituciones siempre están las mismas personas haciendo cursos, dando formación o charlas, ¿Qué hace el colegio por los estudiantes, el pequeño empresario o el empleado novel? Os lo diré.

 

Somos doctores según dicen, sanitarios de primer nivel a la altura de los médicos, somos una especialidad de la medicina, ¿entonces por qué el convenio colectivo está por debajo de 1200€?, EL SALARIO MINIMO EN ESPAÑA ES DE 1050€ Y EL CONVENIO COLECTIVO DE PODOLOGÍA DE 1200€, pero ojo, tenemos una tarjetita que pone que somos DOCTORES.

Respetando al máximo todas las profesiones, pero que salga más barato contratar a un podólogo que a un auxiliar de clínica tiene narices, que el convenio lleve sin modificarse 10 años (no tengo el dato) clama al cielo. Que existan miles de podólogos acogiéndose a becas de “formación” donde trabajas a jornada completa por 800€ para clínicas o incluso universidades es humillante, pero ojo que somos DOCTORES, cobrando 800€, conozco varios casos de compañeros que han tenido que pedir baja por estrés e incluso han llegado a estar medicados con 20 y pocos años debido a la presión laboral a la que se veían sometidos (pues somos profesionales sanitarios de primer nivel y una mala actuación puede suponer por ejemplo la amputación de una pierna) Pero percibimos un salario tercermundista.


VASTA YA DE FABORECER A LAS GRANDES EMPRESAS… LOS COLEGIOS PROFESIONALES NO PUEDEN PERMITIR QUE UN PODÓLOGO GANE EL SALARIO MÍNIMO y que seamos probablemente uno de los colectivos peores pagados y sobreexplotados de España…. Pero para la foto mantenemos nuestra fachada de que somos doctores, mientras que contratamos a chavales en negro por 400€ media jornada aunque hagan 30 horas semanales y atiendan a 30 pacientes diarios.

 

Las apariencias engañan. Los colegios profesionales no hacen nada para que dejemos de ser los profesionales sanitarios peor pagados de España, porque al empresario le conviene tenernos como falsos autónomos, cobrando en negro o pagándonos por convenio menos que a un camarer@ o cajer@ de supermercado por ejemplo y al colegio le interesa ingresar 360€ anuales x podólogo colegiado sin dar prácticamente ningún beneficio o servicio a los colegiados.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued