Ir al contenido principal

¿Y sino me estoy esforzando lo suficiente? ¿y si soy el problema y no la solución?

 


17-12-2020

Creo que soy una persona luchadora que siempre ha perseverado ante todo y contra todo, hoy me falta motivación para continuar, por desgana y frustración creo que no me esfuerzo lo suficiente, que no doy lo mejor de mi mismo, que ya no soy capaz de romperme los huevos por algo, ¿pero como voy a hacerlo si tras años de sacrificio el ser buena persona no me ha traído mas que desgracias y sin sabores? pocas veces he conseguido ser feliz en mi vida y las veces que lo he sido los resultados negativos han sido mucho mas dramáticos y severos pues cuanto mas alto mas grande es la caída, ¿Cómo voy a ser mejor si no me siento valorado? ¿Cómo voy a prosperar si vivo insatisfecho bajo una inmensa presión?, por momentos quiero ser cruel y despiadado y mandarlo todo a la mierda, pero luego recapacito y comprendo que ese no es el camino y aun así a los pocos instantes vuelvo a querer abandonarlo todo y simplemente dejarme ir por la vida, ¿pero como me dejo ir si no tengo nada? ¿Por qué aunque lo intente soy incapaz de no ayudar a otras personas si en mi mano esta hacerlo?


Esto me lleva a un tema extremadamente personal, mi madre falleció el pasado mes de septiembre, a pesar de tener un amplia formación sanitaria siempre me sentí impotente e indefenso a la hora de poder ayudarla a salir del agujero que había cavado con su enfermedad, no fui capaz de ayudarla y la vi sufrir hasta el día de su muerte sin ser consciente que se moría hasta los últimos instantes, a veces es complicado comprender a las personas enfermas, sobre todo cuando tu también eres una persona que necesita ayuda, si constantemente das, das y das para ayudar a los demás pero nadie te ayuda a ti ¿en que te conviertes? Ese es el bucle en el que me encuentro atrapado, me encantaría poder ayudar pero muchas veces soy incapaz, no se como hacerlo y aun a sabiendas eso me genera frustración ¿Quién me ayuda a mi?... entiendo la enfermedad, tengo amplia experiencia, conocimientos y capacidad mental que te sitúa en un lugar de mayor responsabilidad, pero tampoco puedes estar ayudando a alguien de por vida si en esa persona no observas una reacción por que sino estarás creando un problema aun mayor, ayudar en exceso no ayuda, genera dependencia, pero encubrir tampoco ¿Entonces cual es la solución? ¿Por que me frustra no poder ayudar a personas que no quieren cambiar?, es cierto que están enfermas y si lo piensas con frialdad a largo plazo ellas también sufren terriblemente en el proceso, pero aun así no puedo evitar sentir que debo hacer mas y al mismo tiempo me rompo de rabia pensando que da igual lo que haga o lo que diga, toda mi ayuda solo me convertirá en el tonto de la película como llevo siendo todos estos años el imbécil que da todo por los demás pero que no recibe nada a cambio nunca, el que no encuentra apoyo cuando necesita ayuda, siento irónicamente que soy esa persona que necesita ayuda pero que nadie puede ayudar lo mismo que experimento yo cuando ayudo a esas personas a las que frustrantemente no puedo hacer prosperar sufriendo en el camino tanto ellos como yo.


Quiero ser mejor, pero no encuentro la fuerza ni la motivación para hacerlo, se que en la vida hay personas que lo han pasado peor que yo, pero para mi el sufrimiento de los demás no es mi consuelo, me parece hipócrita, simplemente no se como mejorar, quiero dejar de esforzarme en algo en lo que me siento como un esclavo, con un sueldo y una vida precaria a pesar de tener dos titulaciones de alto nivel, y no me estoy victimizando, en verdad tengo una vida precaria, para que os hagáis una idea las becas deportivas que obtenía cuando tenia 9 años son mas altas que mi salario actual, trabajando como camarero o como dependiente tenia salarios mas altos que mi salario actual, soy un profesional sanitario de primer nivel, trabajo sin descanso, con un sueldo ridículo y sin ningún tipo de estabilidad, esa es mi vida actualmente ¿Cómo puedo estar motivado y querer aspirar a mas? Se lo que soy y lo que puedo dar, el mundo, la vida o el destino no valora mi presencia arrebatándome una y otra vez la felicidad haciéndome sentir, solo, vacío e impotente.

Comentarios

  1. En mi humilde opinión, siempre puedes aspirar a más si empleas la dosis de paciencia necesaria. Muchos tenemos dramas en nuestra vida y, créeme, nada fáciles de solventar, pero la actitud de hacerles frente sin plantearse cómo, a veces es la mejor solución. Me explico, cuando alguien cercano o tú mismo necesita grandes cuidados y no te ves capaz de hacer frente a eso, hay una puerta por la que puedes entrar y salir cuando quieras y es la puerta de la abstracción, de evadirse con la imaginación e intentar disfrutar de aquello que aunque solo sea por un instante te permita respirar a fondo y recargarte por dentro ¿Cómo se hace? No tengo ningún método y creo que es la ausencia del mismo lo que me ayuda.
    No pretendo dar ninguna instrucción sobre nada. Tan solo comparto lo que siento.
    Tu reflexión toca sentimientos muy profundos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued