Ir al contenido principal

199- 17.8.13

 



Si tuviera que resumir con una frase mi vida diría que dentro de lo bueno y lo malo he tenido la suerte de hacer lo que he querido y de ir a donde me han querido. En esta época tan mala y desastrosa para todos en general, donde millones de familias están sufriendo y atravesando situaciones limite creo que es importante resaltar esto y también es momento para sentirme especialmente feliz por luchar por lo que siento sin tener que preocuparme por otras circunstancias.

 

En la vida aunque parezca mentira existe una inmensa mayoría de personas que tienen que hacer labores que no les gustan para subsistir, no todo el mundo puede dedicarse a lo que es su pasión, no todos podemos disfrutar de nuestro trabajo, ¿Quién de vosotros no ha tenido que trabajar alguna vez en algo que no le gusta o incluso que odia por el simple hecho de que necesita el dinero?, muchas personas deben trabajar en algo que no les gusta o que odian por el simple hecho de llevar un sueldo a su casa, por ello las personas que como yo hemos tenido la inmensa fortuna de hacer algo que amamos y lo que es mas importante, el haberme movido siempre hacia lugares donde me he sentido extraordinariamente querido es sin duda un privilegio. No puedo decir abiertamente que tenga el trabajo de mis sueños por que os mentiría, pero si tengo un trabajo que es increíblemente gratificante, que me permite ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida, no es el trabajo ideal, pero no me rindo y el año que viene espero dar el primer paso para luchar por el segundo trabajo de mis sueños y quizás uno de los objetivos más grandes de mi vida.

 

Tuve la infinita suerte haber disfrutado cada segundo del futbol desde el primero al último, me sentí inmensamente querido allí a donde fui, hoy en día sigo recibiendo cartas de apoyo y palabras de reconocimiento desde un montón de lugares, es un cariño que jamás podre devolver, siempre me sentiré en deuda con todas aquellas personas que sin casi conocerme decidieron darme todo su cariño sin pedir nada a cambio, nunca podré explicar lo que uno siente cuando esta haciendo algo que ama y la gente le agradece el hecho de hacerlo, siempre pongo el mismo ejemplo, imagina que tu pasión es comer pizza, ahora imagínate que de un día para otro estas comiendo pizza y de repente llega gente a aplaudirte, darte las gracias o a decirte que quieren parecerse a ti, tu simplemente haces algo que te encanta, que es tu vida, lo único que piensas desde que te levantas hasta que te acuestas que es comer pizza y por una razón que no entiendes hay gente que decide quererte por ello, nunca podre devolver ese cariño, nunca podré entender porque entre todos los jugadores decidisteis demostrarme un afecto especial a mi, nunca entenderé que pasados los años, casi 14 años fuera del futbol ya, sigáis dándome muestras de afecto. Detrás de todo el dolor, las secuelas y el sufrimiento de las lesiones me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de luchar por mi pasión y perseguir mis sueños y ambiciones pues no todo el mundo tiene esa oportunidad. Vivir en dos ciudades tan diferentes con mi familia a cientos de kilómetros y sentirme como en casa es sin duda un privilegio. (MÁS)

Cuando el futbol se fue no pude evitar sentirme algo vacío, me centré un poco mas en los estudios y pasados unos años cogí una mochila y me fui a recorrer Europa (AQUI) sin nada, un poco de ropa y ganas de moverme sin dirección ni destino, después de casi dos meses volví con todas mis convicciones renovadas, conocí a personas extraordinarias, me reencontré con el lado mas humano y humilde de mi mismo, dormí en la calle, estaciones de autobuses, de metro, autobuses, trenes, conocí a vagabundos, personas humildes y también a gente como yo, viajeros, turistas, muchas gente que sin conocerme quiso ayudarme pensando que era un pordiosero, yo siempre rechazaba el dinero o la comida, no la necesitaba, quería esa experiencia, el ver como las personas en verdad se acercaban a uno y ofrecían su ayuda de manera desinteresada, todos esos actos de buena fe con un auténtico desconocido que era yo mismo me reconfortó enormemente, volví a casa cansado, destrozado pero con las pilas cargadas, con recuerdos inolvidables, con personas maravillosas y con convicciones renovadas.

 

Esta última etapa la podemos catalogar como la mas extraña de todas, me he vuelto ha sentir algo perdido, es cierto que me he visto involucrado en un proyecto apasionante y a su vez en un problema con una empresa bastante poderosa de la que espero hablaros algún día, en si fue para mi una experiencia muy positiva por que hice en todo momento lo que me hacia feliz, lo que consideraba que podría ayudar a mas personas y no me deje guiar por el dinero o presiones externas de un futuro más fácil, fue tentador, pero no caí en sus garras, fui libre de hacer  y decidir que era mejor para los demás y una vez mas me siento afortunado al ver que dentro de lo malo de mi situación física actual me encuentro en una posición de privilegio para ayudar a que ninguna otra persona tenga que pasar por lo que he pasado yo y que las lesiones similares a las mías con el tiempo tengan mejor pronostico y poder dar esperanza a muchos deportistas que se ven fuera del deporte por algo tan cotidiano como una lesión, sin duda sus victorias del mañana las sentiré como mías si ellos consiguen recuperarse gracias a nuestros estudios.

 

Esa fue sin duda una situación tensa a finales de año, por otra lado comencé a estudiar una profesión que no me gustaba absolutamente para nada, llegue como rebotado de otra carrera a la que no pude acceder, poco después terminaría amando dicha profesión gracias a los conocimientos que iría adquiriendo, gracias a la satisfacción que crearía en mis pacientes y gracias a la capacidad que tengo hoy en día de mejorar la calidad de vida de los demás y de sentirme querido y valorado al respecto que a fin de cuentas es lo que he buscado toda mi vida, mas allá del dinero o las oportunidades que me pudieran o me han ofrecido siempre he tomado las decisiones en función del cariño y el aprecio que me devolvían los demás, nunca por razones económicas, siempre he estado y estaré donde las personas me quieran, sin lugar a dudas les debo mucho a las personas que acompañaron y rodearon ese viaje, convirtiendo una aventura de 4 años que odié en un paseo maravilloso que desee que no acabara nunca, sin duda otra muestra más de que allí donde he estado me he sentido extraordinariamente querido, el dinero va y viene a lo largo de la vida, pero lo que uno siente es irrepetible, eterno e inolvidable, no hay dinero que pague un recuerdo, un momento especial, un abrazo…las emociones y los sentimientos convierten momentos ordinarios en extraordinarios, un día de lluvia, un momento de dolor insoportable puede convertirse en algo maravilloso e inolvidable en cuestión de segundos si a tu lado esta la persona adecuada, las emociones y los sentimientos transforman y dan sentido a la vida y a los momentos, dan sentido y lo llenan todo de significado, el dinero no,  creo que soy extraordinariamente afortunado, no merezco todo este cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued